“Un proyecto de trabajo, con medidas realistas y mucha ilusión y responsabilidad por parte de todos los que lo integran es el que presenta el PSOE liderado por Encarnación Martín para cambiar Huerta de Valdecarábanos y con el único interés de mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la localidad”.

Con este compromiso presentaba la cabeza de la candidatura socialista a la Alcaldía de Huerta de Valdecarábanos Encarnación Martín en un acto en el que estuvo apoyada por el secretario de Acción Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente de la Diputación provincial, , y el presidente de las Cortes autonómicas, , y al que asistieron numerosos militantes, simpatizantes y vecinos y vecinas del municipio.

“Estoy convencida –aseguraba Martín- de que esto hay que cambiarlo, no podemos seguir con la gestión que está haciendo el gobierno actual y que ha estancado el Ayuntamiento con esa intolerable actitud de dejar pasar el tiempo esperando a que los problemas se resuelvan todos”.

El proyecto y el equipo del , formado por “personas trabajadoras, implicadas preocupadas por su pueblo y sus gentes” tiene “muchísima fuerza, ganas e ilusión para llevar a cabo un programa pensado para todos y todas los huerteños”, defendía la candidata.

Además, añadía, “es un proyecto realista, contrastado y valorado con otras administraciones con las que contaremos para llevar a cabo las iniciativas que tanto necesita Huerta y para las que es fundamental esa colaboración externa. Y me comprometo a llamar a esas puertas cuantas veces sea necesario para conseguirlo”.

Entre las muchas medidas que el equipo de Encarnación Martín ha incorporado a su programa y que destacaba en su programa figuran dos importantes proyectos para la localidad, como son reabrir el CAI, que lleva “cinco años cerrado y que tan necesario es para las familias de nuestro pueblo”, y reactivar el proyecto de la depuradora, parado hace más de una década.

Ayudar fiscal y administrativamente a la creación y asentamiento de nuevas empresas que generen desarrollo, riqueza y puestos de trabajo en la localidad, la ampliación del cementerio y mejorar la seguridad de los peatones en el tránsito de algunas calles son algunas otras de las propuestas que Partido Socialista para un equipo que lo único que le mueve son las personas.

Apoyo para Encarnación Martín y para

Por ello, Encarnación Martín pedía la confianza en forma de voto el próximo domingo, confianza que también pedían Jesús Fernández Vaquero y Fernando Muñoz asegundo que “Encarni se merece que sus vecinos y vecinas la den la oportunidad de demostrar lo que sabemos que puede hacer: cambiar la forma de gobernar en Huerta de Valdecarábanos y hacer avanzar y progresar a este pueblo”.

“Porque es socialista, porque lleva en sus venas los principios de igualdad, solidaridad y justicia social que caracterizan al Partido Socialista y porque va a anteponer a las personas, la solución de sus problemas y su pueblo a cualquier otra cosa”, destacaba Muñoz en su intervención.

Igual que ha hecho en Castilla-La Mancha Emiliano García-Page quien “también el próximo domingo necesita un apayo mayoritario para poder seguir, para poder culminar y para poder ampliar ese enorme trabajo de reconstrucción que ha hecho en estos cuatro años en nuestra región”, añadía.

Fernando Muñoz resaltaba que “el 26 de mayo se trata de elegir dos formas de gobierno, entre un modelo que nos une, que cohesiona, que nos hace más iguales, y ese es el modelo del PSOE, lo que representa Emiliano y Encarni”, y el otro, añadía, “es el que crispa, el que genera odio, fracciona e impide avanzar”.

Por ello, pedía a la candidata a la Alcaldía que junto al trabajo, el talante y la tolerancia que deben presidir su responsabilidad como alcaldesa trabaje con diálogo y la mano tendida a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de su pueblo.

Un mensaje en el que coincidía Jesús Fernández Vaquero, quien pedía que “no nos confiemos, no debe volver a gobernar esta tierra la derecha” y “Núñez y Casado defienden y quiere traer de nuevo a nuestra región el modelo Cospedal, el de los recortes y las privatizaciones”.

“No nos confiemos, nos costó cuatro años de penurias el gobierno del PP y tenemos que estar orgullosos de que nuestro partido y Emiliano García-Page hayan sido los que han sacado a Castilla-La Mancha de esta situación” y, por ello, pedía el apoyo mayoritario para no solo evitar la vuelta atrás, sino para seguir avanzando por la senda del progreso.

Acompañan a Encarnación Martín en su candidatura a la Alcaldía de Huerta de Valdecarábanos Julián Yepes Pacheco, Antonio Yepes Ricart, Julián García Adán, Laura Adán Anchuelo, Laura González Valero, Juan Luis Pantoja Adán, Jorge Gálvez Valero y Tania Martín Díaz. Como suplentes María Inmaculada Mayoral Gómez, , Bernabé Valero Luján, y Virginia Gálvez Gómez.