“No es lógico que se dé cuenta exhaustiva, como debe ser, de la instalación de nuevos ascensores en edificios y sin embargo no hayamos visto aún proyectos de gran calado como el ferial en Safont o el nuevo cuartel de la Guardia Civil previsto en Vega Baja”, ha lamentado la concejal Araceli de la Calle en nota de prensa.

De este modo, la edil de Cs ha aprovechado la reunión de la Comisión de Urbanismo celebrada este lunes para pedir al Gobierno local que esta legislatura “cambie su forma de trabajar y consensue los proyectos con la Corporación, los técnicos y la ciudadanía antes de anunciarlos”.

“No es serio que anuncien un ferial en Safont sin trasladárselo al órgano competente, que liciten la obra de la primera fase y luego den marcha atrás porque tienen a la opinión pública en contra y que acaben anunciando ahora un parque fluvial sin más explicaciones”.

A juicio de Araceli de la Calle, el anuncio de la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la Vega Baja también debe ser revisado por el Gobierno local. “No pueden planificar ahí y de manera aislada un nuevo edificio de tal envergadura sin saber qué queremos hacer con la Vega Baja en su conjunto, un espacio especialmente sensible e importante para Toledo”.