El presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, , ha reiterado el compromiso de la entidad con “todas las iniciativas sociales que acogen y abrazan la vulnerabilidad de las personas que más sufren para convertirla en la fuerza y el empoderamiento de sus vidas, y en la capacidad de transformación y mejora. Lo que nos hace frágiles a los humanos, también nos hace fuertes”.

En el conjunto de toda España, la Obra Social ‘la Caixa’ ha destinado 20.045.540 euros a 930 proyectos sociales distribuidos por todas las comunidades autónomas, ha informado ‘La Caixa’ en nota de prensa.

Además de las siete convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales correspondiente al ejercicio 2014 en toda España —Discapacidad y dependencia, Viviendas temporales de inclusión, Lucha contra la pobreza y la exclusión, Inserción sociolaboral, Acción social e interculturalidad, Emprendimiento social y Arte para la mejora social— también se han añadido cuatro convocatorias territoriales específicas en , y (fruto de la integración de Banca Cívica al grupo ‘la Caixa’ y en Canarias también en concierto con el ), y la Comunitat Valenciana en convenio con la Generalitat Valenciana.