Según publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, la primera de las pruebas será la de la Clase 1 (materias y objetos explosivos), que tendrá lugar el 6 de mayo a las 16.00 horas en la Consejería de Fomento. Al día siguiente, el 7 de mayo, tendrán lugar la prueba global para todas las especialidades, que se desarrollará en la a las 16.00 horas.

Por su parte, las Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9 tendrán su prueba el día 13 de mayo a las 16.00 horas en la Consejería de Fomento, mientras que, finalmente, el día 14 de mayo se desarrollarán las de materias líquidas e inflamables (gasóleo, gasolina y queroseno), que se realizarán en la Escuela de Administración Regional a las 16.00 horas.

Para la realización de los ejercicios será preciso que los aspirantes vayan provistos del documento oficial en vigor acreditativo de su identidad (DNI, pasaporte o permiso de conducir), que se les podrá requerir por parte del tribunal o por sus representantes en cualquier momento de la realización de las pruebas. La falta de documentación dará lugar a la no admisión del aspirante a la realización de aquellas.

Con el fin de poder subsanar posibles incidencias durante la realización de las mismas, los aspirantes deberán poner a disposición del tribunal, si alguno de sus miembros lo solicitara, el impreso de solicitud de admisión a las mencionadas pruebas, y en aquellos casos a los que se opte a la renovación de certificados de aptitud, dicho certificado. Además, los aspirantes deberán acudir provistos de bolígrafo azul.

Podrán llevar para su consulta durante la realización de la segunda prueba el Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera. Los textos que se usen para la realización de la segunda prueba no deberán contener anotación adicional alguna.

Para la realización del ejercicio de la segunda parte y al objeto de efectuar las operaciones matemáticas que resulten necesarias se permitirá el uso de calculadoras. No obstante, no estarán permitidas calculadoras científicas, financieras o cualquier otra con memoria de texto.

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la consejera de Fomento en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación.