Gutiérrez, a preguntas de los periodistas antes del Pleno de este jueves, ha mantenido que es un problema que “viene de atrás” y responde a la falta de entendimiento que mantiene el cuerpo de la Policía Local con el Gobierno municipal de , pues “hacen horas extra que se les mandan hacer, que no cobran o cobran muy tarde y han tenido que decidir no hacerlo como ya se vio en las ferias”.

En su opinión, se trata de una cuestión de “falta de programación y planificación” por parte del equipo de Gobierno que, en su opinión, “conoce perfectamente qué eventos deportivos va a haber, las procesiones y los actos culturales”, y no puede dejar a la ciudad con una única patrulla por la noche.

Para el portavoz socialista, el término municipal de Talavera es extenso, con las EATIM, por lo que es “vergonzoso” que tan solo haya dos policías locales en la calle con un coche. “Esto es una muestra más de la desidia y el descontrol de un Gobierno municipal que apunta a fin de ciclo”, ha señalado.

REORGANIZAR EL SERVICIO

Por lo contrario, la portavoz del equipo de Gobierno, , a preguntas sobre la reunión que el miércoles mantuvo el alcalde, Jaime Ramos, con representantes de la Policía Local, ha reiterado que hay que reorganizar el servicio para atender las vacaciones de los funcionarios, a lo que se suman algunas bajas.

Rodríguez ha vuelto a pedir “calma y tranquilidad” y, en concreto, al PSOE le ha sugerido que “no alarme más a la ciudadanía” pues lo único que saben hacer por Talavera es “generar polémica y susto a la ciudadanía”.