Para Abengózar, “Núñez, que ahora que se acercan las elecciones nos viene con propuestas sanitarias, estuvo callado durante años cuando su antecesora destrozaba el sistema sanitario público de nuestra comunidad autónoma”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

“Hubiera estado bien que el candidato del PP, que ahora quiere aparentar ser el adalid defensor de la sanidad pública, la hubiera defendido hace unos años. Hubiera estado bien que Núñez en el año 2012 en vez de permanecer callado le hubiera dicho a su jefa que no paralizara la construcción del nuevo hospital de Toledo y se hubiera mostrado en contra de la falta de fondos para el mantenimiento del ‘Virgen de la Salud’”, ha argumentado.

Por último, Abengózar ha indicado que resulta curiosa la “transformación” que han experimentado tanto Núñez como el resto de portavoces regionales del PP en poco tiempo, “ya que han pasado de ‘montar numeritos’ y hacer declaraciones constantes negando que el nuevo hospital de Toledo se iba a construir a no tener más remedio que reconocer que este centro hospitalario será una realidad gracias al esfuerzo que ha realizado el gobierno de ”.

“A pesar de los dirigentes del PP y de todas sus trabas, los toledanos y los ciudadanos de Castilla-La Mancha van a poder contar muy pronto con un nuevo hospital en la capital regional con las instalaciones sanitarias que se merecen”, ha concluido.