El Viso de , 23 de mayo de 2019.- El consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, se ha mostrado muy orgulloso de haber representado a un Gobierno que “ha escuchado a todo el mundo” y ha apelado a la memoria para recordar a los presentes que “no es lo mismo destruir que reconstruir”.

El consejero de Educación se ha pronunciado de este modo en un encuentro mantenido con la candidatura a la Alcaldía y simpatizantes del PSOE de la localidad toledana de El Viso de San Juan, celebrado en el restaurante Los Rosales, en el que ha estado acompañado, entre otros, del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, ; y el candidato a la alcaldía, .

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha destacado que las políticas que “hemos puesto en marcha en estos cuatro años, especialmente en educación, en cultura y en deportes, se han articulado sujetas a la moderación presupuestaria, atendiendo primero las necesidades y luego todo lo demás”.

“Volver a recuperar las ratios al completo, o que los profesores tengan el horario previo a la anterior legislatura -ha seguido diciendo el consejero de Educación- todo eso, si lo hiciéramos de un golpe, nos costaría cien millones de euros, sin contar, eso sí, lo que llevamos realizado hasta el momento, que no es poco”.

El consejero también ha explicado que “en la pasada legislatura se perdieron 6.000 profesores”, y ha concretado que, “hasta la fecha, hemos podido recuperar 1.364. “Si hubiésemos recobrado todos, siendo sinceros, no hubiésemos podido hacer, por ejemplo, las 109 obras urgentes acometidas gracias al Plan de Infraestructuras Educativas o renovar el material informático, con una inversión para esto último de 20 millones de euros”.

No hay que ir hacia atrás en la oferta educativa, ha seguido diciendo Ángel Felpeto, “si queremos que nuestros jóvenes tengan una educación para el empleo hay que apostar por profesionales bien formados de determinadas áreas, y eso se consigue a través de la Formación Profesional.

“En esta comarca, por ejemplo, hay que apostar por la formación en torno al patrimonio medioambiental y la logística”.

Lo importante de votar al PSOE

, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha dado las gracias a quienes durante la legislatura “habéis estado trabajando tanto en los diferentes gobiernos locales como en la oposición”, al tiempo que ha felicitado al candidato a la alcaldía del municipio, José Manuel Silgo, “por todo el trabajo realizado en estos cuatro años”.

“Una gran parte de la financiación de los proyectos de la Consejería vienen de Europa”, ha manifestado el consejero. “De ahí la importancia de a quien votemos y de que el proyecto europeo sea, ante todo, progresista. No es lo mismo una cosa que otra. No es lo mismo un Parlamento progresista que uno conservador”.

Además, Ángel Felpeto ha recalcado que “esperemos que, a nivel nacional, se constituya un Ejecutivo con el que estemos en sintonía”, y ha pedido el voto a todos los presentes “para seguir progresado y recuperado la comunidad autónoma otros cuatro años”.

Colegio Miguel Delibes

Por último, Ángel Felpeto ha explicado a los asistentes que, en este momento, el está redactando el proyecto de ampliación del Colegio Miguel Delibes de la localidad, “el cual contará con 6 aulas de infantil y una de psicomotricidad para convertirlo en uno de línea 2”.