Así lo ha indicado Maestre en una rueda de prensa este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha añadido que los ciudadanos le han dicho al PP en las urnas “que se equivocó”, por lo que ha asegurado que el PSOE quiere creerse estos “buenos propósitos”.

Para Maestre, el PP “desde el minuto cero se opuso” a aplicar en las diputaciones que gobernaba, así como en algunos ayuntamientos los planes de empleo del Gobierno regional, algo que para la portavoz socialista fue una medida “acertada”, por lo que ha pedido a los ‘populares’ que reconozcan que “se han equivocado”.

De otro lado, la vicesecretaria socialista ha preguntado al si va a hacer presidenta de honor de los ‘populares’ a la expresidenta regional , una vez que la Audiencia Provincial de ha archivado la causa de investigaba una presunta mordida de 200.000 euros al PP regional a cambio de la adjudicación del contrato de recogida de basuras en Toledo y en la que se investigaba si ese dinero se empleó para financiar la campaña de Cospedal en 2007.

A preguntas de los medios, Maestre se ha referido a las encuestas publicadas este lunes y que señalan, en caso de volver a celebrarse elecciones, un repunte del PP y del PSOE, para decir que los ciudadanos tienen “muy claro” que quieren partidos que les den “certidumbre” y que se “vuelquen” en trabajar, ya que hay “mucho por delante”. Así, ha afirmado que los ciudadanos no consienten que haya partidos que se basen en los anuncios o en la política de bajo fondo y no en resolver los problemas de los ciudadanos.

En este sentido, ha dicho que España “requiere un Gobierno centrado” como el de , ya que si se repitieran las elecciones, los ciudadanos “pondrán a cada partido en su sitio”.

Por último, Maestre ha rechazado los insultos contra la ministra de Justicia en funciones, , por parte del portavoz en la Asamblea Regional de , Juan José Liarte, y que la llamo “puta, tiparraca y embustera”, algo por lo que se ha solidarizado con ella y le ha animado a denunciarlo.