“Todavía no he escuchado a nadie del PP lamentar, criticar y condenar”, ha dicho Padilla este viernes en rueda de prensa donde además ha apuntado que el PSOE condena “los hechos probados”, pero otra cosa es que se puedan presentar recursos en el y sea este organismo el que “pueda tomar la decisión”.

Asimismo, ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, , que también esté “dispuesto” a condenar, si se acaba demostrando, “casos como el de Villarejo” o que lo hubiera hecho en el pasado “con tantos casos de corrupción”.

INSTAR A LA ABSTENCIÓN

De otro lado, Padilla ha dicho que en el pleno de este pasado jueves pidieron al PP y a Ciudadanos que “facilitaran” la abstención a nivel nacional para lograr un gobierno en España porque “los partidos tienen que asumir responsabilidades”.

“Los ciudadanos fueron contundentes en su decisión, el PSOE volvía a ganar las elecciones”, ha dicho al tiempo que mantenía que, por tanto, los partidos tienen que asumir responsabilidades y si PP y Ciudadanos se consideran “responsables y patrióticos” deben asumir su “sentido de Estado” y colocarse en “la oposición”.