El secretario general del de la provincia de , , resaltaba hoy que las candidaturas socialistas al Congreso y al concurren a las elecciones del 10 de noviembre con el doble objetivo de seguir defendiendo a las personas y a la provincia de y de que se produzca el desbloqueo del gobierno de España.

“Queremos que haya un gobierno estable, que es lo que España necesita y demanda, y la candidatura del por la provincia de Toledo aporta todos los ingredientes para generar ilusión por tener ese gobierno serio, estable y fiable”, aseguraba Gutiérrez.

Un gobierno como el de , añadía, “que quiere trabajar, y así lo ha demostrado ya en estos meses, por la igualdad de oportunidades desde la cercanía, la credibilidad y la fiabilidad para trabajar para todos los ciudadanos”.

Así se manifestaba el secretario general de los socialistas toledanos en el acto de presentación de las listas al Congreso y de la provincia de Toledo que, tal y como resaltaba, “son prácticamente las mismas personas que se presentaron el pasado 28 de abril” y “fundamentalmente, con los mismos retos y objetivos”.

Una única “sustitución a causa de la incompatibilidad de la que fue número 4 al Congreso, , al formar parte del y que ha sido sustituida por María José Ruiz, alcaldesa de Yeles”.

Álvaro Gutiérrez estuvo acompañado los componentes de las candidaturas del PSOE encabezadas por , como número 1 al Congreso, y , como número 1 al Senado.

Un grupo de hombres y mujeres que “representan muy bien la realidad de la provincia de Toledo y de todas y cada una de sus comarcas, que es paritaria, con igual número de hombres y mujeres que vuelven a presentarse a estas segundas elecciones con los mismos retos y que “son ejemplo, como han demostrado en sus responsabilidades públicas y de partido, de la seriedad, la responsabilidad y moderación que hacen falta para gobernar y que aportarán al Congreso y al Senado”.

Tres compromisos vitales: agua, financiación autonómica e infraestructuras

El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, intervenía en representación de la candidatura a la Cámara Baja y aseguraba que las candidaturas concurren en un momento “en el que no solo es importante defender una posición respecto a una visión progresista y reformista de lo que tiene que ser el país, sino también demostrar las raíces”.

En este sentido aseguraba que todos los componentes de las listas toledanas “somos personas con arraigo en la provincia de Toledo y no se hacen desde , sino escuchando las necesidades de cada pueblo, de cada ciudad con la intención de defender una visión progresista de lo que tiene que ser España, pero también para defender las peculiaridades de nuestra tierra donde se toman después las decisiones importantes que afecta a nuestros pueblos y ciudades”.

Por ello, Sergio Gutiérrez concretaba la defensa de los candidatos y candidatas de la provincia de Toledo en tres cuestiones vitales que son el agua, la financiación autonómica y las infraestructuras.

“Por la política del agua, por un reparto justo de la financiación autonómica y por volver a pintar en el mapa de las infraestructuras estatales las prioridades de Castilla-La Mancha es necesario concentrar el voto progresista en las candidaturas del Partido Socialista”, añadía Gutiérrez.

E insistía en que “somos la única garantía de que una mayoría progresista que hay en Castilla-La Mancha tengan una representación por encima de las fuerzas de la derecha en el próximo Congreso y Senado”.

Importancia de que el PSOE mantenga la mayoría en el Senado

Por su parte, el número 1 al Senado, Félix Ortega, iniciaba sus palabras destacando la “importancia de que el PSOE mantenga la mayoría en el Senado que conseguimos el 28 de abril” en “este momento concreto que tiene una importancia crucial”.

Afirmación que fundamentaba con varios ejemplos que calificó de muy importantes como es la aplicación del artículo 155 de la Constitución asegurando que “si hay un partido sereno, serio, responsable que sabe cómo y cuándo tiene que aplicarse ése es el PSOE”.

Así lo ha demostrado, como dejó claro la sentencia del aclarando muy bien cuál tiene que ser esa aplicación y “tenemos que decir que es la más coincidente con la que el PSOE en su día propuso apoyando al gobierno de Rajoy”.

Félix Ortega también se refirió a otras cuestiones para las que considera imprescindible que el Senado siga teniendo mayoría absoluta como es “la aprobación o el veto al techo de gasto” o una “futura renovación del al que se eligen, ni más ni menos, que la mitad de sus miembros”.

Concluía el cabeza de lista socialista al Senado incidiendo en que estamos en “un momento muy importante y lo que interesa ahora mismo es desbloquear la situación”, añadiendo que “el papel del Senado con un gobierno estable puede dar también un juego fundamental a la estabilidad del gobierno y las instituciones” y para ello “desde el PSOE de la provincia de Toledo vamos a trabajar y nos vamos a dejar la piel para conseguirlo”.

CANDIDATURA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

  1. , secretario de de Castilla-La Mancha y eurodiputado,

  2. , vicesecretaria general y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo

  3. Rodrigo Moreno Congreras, secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo y concejal del Ayuntamiento de Añover de Tajo

  4. , alcaldesa de Yeles

  5. , secretario de la Agrupación Local de La de Almoradiel

  6. Doloros Zapardiel Zapardiel , secretaria de Ideas y Programas del PSOE de Castilla-La Mancha y concejala del Ayuntamiento de Fuensalida

Como suplentes :

  1. José Carlos Martín Gonzálezn (Talavera de la Reina)

  2. Rosa Mª Quirós Querencias (Torrijos)

  3. Alberto Hernández Garrobo (Ocaña)

CANDIDATURA DEL PSOE DE TOLEDO AL SENADO

  1. , secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo y alcalde de

Como suplentes : María José Gallego Ruiz (Yuncos), José Rubén Torres Moratalla (Quero)

  1. , secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha

Como suplentes : José Carlos Sánchez Blázquez (Mejorada) ; Irene González Payo (Pulgar)

  1. , presidente del PSOE de la provincia de Toledo y alcalde de

Como suplentes : (Toledo); Juan Ángel Almonacid Gallego (Villacañas)