Así lo ha indicado a preguntas de los medios, con motivo de la reunión de la Comisión Regional del PSOE celebrada en , la secretaria regional de Política Sanitaria y miembro de la regional, .

Pese a que esta cita estaba prevista para hablar de la “hoja de ruta” planteada por los socialistas en la región, Abengózar ha admitido que es “inevitable” no hablar del próximo proceso electoral, ante el que el PSOE no puede hacer otra cosa, ha dicho, que “trabajar” y “respaldar al gobierno en funciones” y hacerlo “con más ilusión y esperanza” para ver si de las urnas sale un gobierno estable.

“Ojalá que no dependiera de otras formaciones para formar gobierno”, ha incidido la socialista, que ha precisado que el PSOE no va a “hacer nada distinto que no sea trabajar y convencer” y “mirar a esa gente indecisa que ha podido votar a otras opciones en las generales” para lograr un voto útil.

Dentro de este ámbito, Ana Isabel Abengózar ha confirmado que en las filas socialistas, de cara al 10 de noviembre, se harán únicamente “los cambios obligados” en el caso de que las personas estén ocupando otros puestos y que las listas “serán las mismas” donde se pueda.

NUEVO EQUIPO TÉCNICO

De otra parte, preguntada por el nuevo equipo técnico de Podemos en Castilla-La Mancha —que se ha formado cuatro meses después de que el secretario regional, , presentara su dimisión al autonómico de Podemos, que también dimitió, tras los resultados de las elecciones autonómicas— no ha querido valorarlo. “Todos hemos visto que han estado desaparecidos hasta ayer”, ha comentado.

“Si es bueno o malo creo que los ciudadanos los han juzgado en Castilla-La Mancha”, ha puntualizado la portavoz socialista, que ha preferido quedarse con esa valoración que hicieron de la formación morada los castellanomanchegos en las urnas en las pasadas elecciones de mayo.

La Comisión Ejecutiva Regional ha analizado algunas de las “sólidas” leyes que se están elaborando para sacar adelante en la región como la de Participación Ciudadana, la del Estatuto de la Mujer Rural o la de Economía Circular, con las que, como ha valorado, se sigue avanzando en la recuperación de derechos que comenzó en la legislatura anterior.

También se ha presentado la nueva página web del PSOE, que cuenta con una nueva imagen adaptada al siglo XXI y a las nuevas tecnologías.