La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha afirmado este sábado que es “partidaria” de conceder un indulto a los dirigentes independentistas que serán juzgados por el después de la sentencia y si estos lo piden.

A preguntas de los medios en Talavera de la Reina, el secretario de Organización del PSOE, ha mostrado su desacuerdo con las mismas pues, si los aforamientos son vistos como privilegios, el indulto “es un privilegio que no debe tener ningún responsable político y menos aun cuando se trata de aquellos que han querido romper España”.

“Si se abren las puertas de las cárceles tendrá que ser para que entren los imputados que están fuera y no para que salgan los que están dentro”, ha puntualizado.

Gutiérrez ha defendido la libertad de los jueces, por lo que “si son condenados por los delitos tan graves por los que están acusados, el indulto no cabe ya que sería un privilegio político que no solo no estaría bien visto por la ciudadanía, sino que mandaría un mensaje que no podemos compartir desde el PSOE de Castilla-La Mancha”.