Los candidatos del PSOE al Congreso y al por la provincia de han firmado esta mañana un “compromiso férreo con ” para arreglar por completo la línea convencional del ferrocarril, desbloquear el acceso a la ciudad por la antigua N-V y desbloquear el suelo industrial del SEPES.

Compromisos rubricados en papel y con los medios de comunicación como testigos que adquirían los candidatos socialistas al Congreso, , y , y al Senado, y , en un acto en el que estuvieron acompañados por la secretaria local del PSOE y alcaldesa de Talavera de la Reina, .

Sergio Gutiérrez aseguraba que como candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo dan un paso más en su compromiso con la ciudad de Talavera de la Reina y sus necesidades, que “necesita un gobierno socialista en España, cercano, amable y sensible a sus problemas”.

Recordaba Gutiérrez los siete años de “abandono del PP” en las decisiones importantes para Talavera y a un Rajoy “ausente y que se puso de lado, pasando de las promesas de la oposición al olvido y dejación en el gobierno”.

Frente a ello, “nosotros tenemos un compromiso firme, que firmamos ante los medios de comunicación como testigos, y los candidatos a diputados y senadores vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para poner a Talavera por encima de todo”.

Y el primero de estos compromisos aludido por Gutiérrez en la inversión en la mejora de la línea convencional, “sin olvidarnos del AVE”, para “tener un tren digno que dé dignidad a la comarca y sea una alternativa para pasajeros y mercancías”.

Mejoras en la línea convencional que ya ha realizado el con unos datos tan significativos como que “en 14 meses ha invertido más de 470.000 euros al mes, frente a los 74 euros al mes que invirtió el PP en los 7 años de gobierno de Rajoy”.

Como segundo compromiso con Talavera Sergio Gutiérrez marcó la defensa del río Tajo, “un compromiso que une a toda la región” y que concretaba “en triplicar en Talavera de la Reina la cantidad y la calidad de agua que pasa por la ciudad para recuperar el río que tiene que ser sostenible medioambientalmente y un motor de turismo”.

Desbloquear a través de la Sociedad Estatal de Suelo “los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que el PP mantuvo bloqueados y que son vitales para que en Talavera se instalen nuevas empresas”, es otro de los compromisos firmados por Gutiérrez, Ortega, Padilla, Muro y Moreno.

Gutiérrez completaba los compromisos con Talavera con el impulso “al desdoblamiento del acceso a la ciudad por la N-V, una infraestructura muy importante”.

Compromisos con un objetivo claro “ser aliados del Ayuntamiento, con la Junta de Comunidades, desde el y desde el Congreso y el Senado para que Talavera dé zancadas en la recuperación del tiempo perdido en los siete años de gobierno del PP”.

Audio de la Noticia