Todos los parlamentarios del PSOE de Castilla-La Mancha en el han registrado hoy un escrito en la Cámara Baja en el que preguntan al ejecutivo de Rajoy si piensa cesar al delegado del Gobierno en nuestra comunidad autónoma, , por las manifestaciones que realizó ayer en la sala de prensa de las Cortes regionales en la que aseguró que “parece que el señor Page está pidiendo a gritos el 155”.

Igualmente, preguntan al ejecutivo nacional si coincide con este tipo de manifestaciones, “que resultan gravísimas viniendo del representante del en Castilla-La Mancha y dada la situación actual en Cataluña al frivolizar sobre la aplicación de este artículo”.

Para el diputado socialista, , el delegado del Gobierno en la región “viene teniendo un comportamiento que en nada se parece a lo que debe hacer un responsable público que representa al ejecutivo de España en una comunidad autónoma”.

Camacho señaló que Gregorio “permanentemente” se dirige al presidente de Castilla-La Mancha “profiriendo insultos, que más parece que los realiza el presidente provincial del en ”. Y recuerda que ya el pasado día 18 de julio se solicitó la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno ante la Comisión Constitucional del Congreso para que informara sobre los criterios, que según el Gobierno, deben regir las relaciones institucionales de la con los gobiernos autonómicos.