Y es que Isabel Tornero toma el relevo de , un socialista que ha dedicado 28 años de su vida a trabajar por y para Bargas, los últimos 20 años como alcalde, y que, como Isabel Tornero quiso reconocerle y agradecerle, “eres un ejemplo a seguir, una persona muy querida, el artífice de que nuestro pueblo sea la envidia de la comarca y quien ha puesto, desde esa responsabilidad y la vocación de servicio público que ha marcado tu trayectoria, a Bargas en lo más alto”.

Así lo resaltaba durante el acto de presentación de su candidatura en el que estuvo arropada por el propio Gustavo Figueroa, así como por la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de y diputada nacional electa, , y el consejero de Educación, Ángel Felpeto, junto a las más de 200 personas que llenaron el salo de actos de la .

Isabel Tornero se comprometió con Gustavo Figueroa, con quien ha trabajado como concejala de sus equipos 12 años, a “recoger el testigo, junto a los hombres y mujeres que me acompañan en la candidatura, con entusiasmo y con responsabilidad y no vamos a bajar el listón ni un milímetro de donde lo has puesto”.

Es más, se mostró ilusionada en seguir mejorando la localidad junto a un equipo de “personas capaces conscientes, comprometidas y que son fiel reflejo de la sociedad bargueña, unos con experiencia en la gestión municipal y otros aportan nuevas perspectivas y conocimientos”.

“Todos cargados de entusiasmo con ganas de hacer cosas y de hacerlas bien para nuestros vecinos y vecinas” y a quienes hacía una encomienda: “Escuchad a todos los vecinos y vecinas, no es nada nuevo es lo que se ha venido haciendo hasta ahora y vamos a seguir igual y seguir trabajando por nuestro pueblo”.

Y para ello cuentan con un programa ambicioso, elaborado conociendo bien las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad y con un objetivo principal como es “mantener, mejorar y ampliar los servicios públicos que hemos conseguido”

Aprobar el POM y suelo industrial para Bargas para fomentar la senda productiva de la localidad, mantener la política fiscal para favorecer el empleo y la actividad económica, favorecer a las familias numerosas o seguir reforzando los planes de empleo son una breve pero significativa pincelada de lo mucho que contempla para la localidad toledana el proyecto de Isabel Tornero quien pidió el apoyo de los bargueños y bargueñas para llevarlo a cabo.

Bargas seguirá avanzando apoyando a Isabel

Gustavo Figueroa fue el primero en intervenir en el acto entre la emoción ante el final de una etapa intensa y gratificante y la ilusión de ceder el testigo a una “persona honrada, trabajadora y capaz, que tiene experiencia y conoce muy bien las necesidades de su pueblo”, aseguraba que si “queremos que Bargas no vaya para atrás lo tenemos relativamente sencillo, apoyemos el 26 de mayo a Isabel”.

Así mismo, resaltaba que “queremos seguir demostrando lo que hemos dicho siempre, que no vamos contra nadie” y que “queremos mayoría suficiente para que Bargas pueda ir a más”, lo que “queremos es el modelo Bargas”.

Tanto Esther Padilla como Ángel Felpeto iniciaron sus palabras en el acto de presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Bargas con un reconocimiento expreso al alcalde que ha cedido el testigo destacando la trayectoria de Gustavo Figueroa, su dedicación a la localidad y su aportación fundamental para que sea la “envidia de la zona como un pueblo con servicios y calidad de vida”.

Esther Padilla aseguraba que “Gustavo ha pilotado 20 años el proyecto y la gestión en el Ayuntamiento, creando equipos y dejándole perfectamente engrasado para que con Isabel, que es una merecedora sucesora, siga funcionando a la perfección”.

Recordaba Padilla la importancia de la cita electoral del 26 de mayo, importante porque decimos el y el de Bargas y “no podemos olvidar que el PP “aunque no lo digan luego lo hacen”, recordando que Cospedal “no avisó de lo que quería hacer con las líneas rojas y las pisoteó todas, no avisó de que echaría a 23.000 empleados públicos a la calle y lo hizo”.

Y ha sido “ quien ha reconstruido en estos cuatro años nuestra región y aunque ha hecho un inmenso trabajo en todos los ámbitos aún queda por hacer y la garantía de seguir avanzando con igualdad de oportunidades es votarle a él y al ”.

Para la vicesecretaria general del PSOE toledano no es suficiente que las encuestas sean buenas y resaltó que “Emiliano e Isabel lo que no necesitan encuestas ni halagos, lo que necesitan son votos el domingo. Hoy las urnas están vacías y tienen que llenarse de votos que apuesten por seguir avanzando que den una mayoría suficiente para ir más deprisa”.

Por su parte, Ángel Felpeto resaltaba que “hemos gobernado estos cuatro años para todos y todas, sin sectarismo, ni lo hemos practicado ni lo vamos a practicar” y, sobre todo, “hemos cumplido con la palabra dada y con nuestros compromisos”.

Y, por ello, pedía el apoyar el proyectos para Europa que representa , para Castilla-La Mancha que representa Emiliano García-Page y para Bargas que representa Isabel Tornero.