La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, , ha dicho que la presidenta regional, , y el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, deben dar explicaciones sobre una denuncia judicial que señala que el Gobierno regional ha pactado con dos de las tres empresas rescindir el contrato del nuevo a cambio de “confidencialidad y suculentos contratos en otros centros de la región”.

La responsable del PSOE se ha referido de este modo sobre la denuncia efectuada por la empresa constructora La Mancha, que ha denunciado la existencia de un “pacto secreto” entre Ferrovial, Acciona y la Junta de Comunidades en torno a la construcción del nuevo Hospital de Toledo, tras no haber sido informada de los motivos de la rescisión del contrato de obra.

A juicio de Padilla, estos hechos “son de una extraordinaria gravedad” y por ello, ha informado el partido en nota de prensa, el PSOE ha pedido la comparecencia urgente en las Cortes de Castilla-La Mancha del consejero de Sanidad.

En su opinión, atendiendo a los términos de la denuncia presentada por esta empresa, ‘Contratas La Mancha’, ante los Juzgados de Toledo el pasado martes, “se confirmaría lo que ya veníamos advirtiendo desde el PSOE, que Cospedal quiere hacer de la Sanidad un negocio. Lo que no sabíamos era que quería hacerlo mediante chanchullos”.

Para Padilla, todos estos hechos, “huelen mal y duelen más. Huelen mal porque no entendemos estas exigencias de confidencialidad en contratos públicos pagados con dinero público. Y duelen más, porque, al parecer, nos van a costar 30 millones de euros a los castellano-manchegos que sí pagamos los impuestos en esta tierra, no como muchos de los altos cargos del Gobierno regional”.

Por este motivo, además de la comparecencia urgente en las Cortes de Castilla-La Mancha del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, los socialistas registrarán una interpelación urgente, una pregunta y oral y pedirán los expedientes de rescisión del contrato de la obra del Hospital de Toledo y de las nuevas adjudicaciones en los otros tres centros hospitalarios de la región.