La número 2 del PSOE al Congreso por , , destacaba hoy en La Villa de () que España “no necesita ni pistolas ni competiciones sobre el tamaño de las banderas sino gobiernos que se preocupen por las personas”.

Esther Padilla, en un acto con militantes y simpatizantes junto al secretario general del PSOE de -La Mancha, , y la candidata socialista a la Alcaldía de La Villa de Don Fadrique, , afirmaba que el “está haciendo una campaña de propuestas que interesan a la ciudadanía frente a la campaña de insultos y descalificaciones que está haciendo la derecha”.

Aunque reconocía que la derecha, la de siempre, está haciendo algunas propuestas, “propuestas –criticaba- que pasan por cargarse el estado de las autonomías, que es lo que permite, por ejemplo, que tengamos una política clara en materia de agricultura y que nuestro campo tire para arriba”.

“Proponen –continuaba- suprimir los municipios más pequeños porque consideran que sobran, proponen que los españoles tengamos pistolas en nuestras casas y proponen hacer una competición a ver quién tiene la bandera más grande”.

Y Padilla considera que “este país no necesita ni pistolas, ni una competición de bandera, lo que necesita son gobiernos que se preocupen por las personas, por los ciudadanos y ciudadanas, como hace el Partido Socialista”.

Con propuestas como “subir las pensiones un 3% como ha hecho quien no ha podido llevarla a cabo ya porque el PP, Ciudadanos y los separatistas lo impidieron votando en contra de los presupuestos”.

Propuestas, continuaba, como “las de Emiliano García-Page, quien frente a los despidos de profesores y sanitarios de Cospedal ha hecho que miles de profesores se hayan incorporado a nuestra educación, como Macarena que fue despedida por Cospedal y hoy tiene con su esfuerzo su plaza en el sistema público de educación de Castilla-La Mancha”.

Y propuestas de los gobiernos municipales como las que plantea la candidata del PSOE a la Alcaldía de La Villa de Don Fadrique que “quiere que en su pueblo se reabra el centro de día que cerró Cospedal y así se lo proponía hoy el presidente de Castilla-La Mancha”. Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de La Villa de Don Fadrique, Macarena Aguado, se refirió a las necesidades de la localidad que su proyecto de gobierno tiene como destacando especialmente el problema de la despoblación.

En este sentido, aseguró que “vamos a trabajar para reforzar los servicios en nuestro pueblo y potenciar la cultura y el deporte”, así como resaltó la importancia de generar empleo.

Macarena Aguado afirmaba que “es fundamental para que los vecinos y vecinas de nuestro pueblo permanezcan aquí que cuenten con servicios que atiendan a nuestros mayores y, por ello, queremos volver a abrir el centro de día”.

Así mismo, resaltó su apuesta por la juventud de la localidad ofreciéndoles propuestas en materia de cultura, deporte y movimiento asociativo para que se sientan arraigados a su pueblo y tengan un motivo más para quedarse.