López, en declaraciones a los periodistas antes del inicio del aperitivo navideño que ha organizado el PSOE de (), ha expuesto que el año 2019 ha sido positivo tanto para Castilla-La Mancha como para el , que ha ganado las elecciones a nivel nacional, autonómico y municipal, ha informado el PSOE en nota de prensa.

“Para seguir gobernando con políticas progresistas, con políticas con alma, que piensan en la ciudadanía y trabajando para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha aseverado la parlamentaria socialista.

Al tiempo, ha admitido que 2019 ha sido un año “complicado” a nivel nacional, “donde está demostrando, una vez más, que defiende y defenderá siempre la unidad de España y los principios constitucionales”.

En este sentido, ha emplazado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, , a que “defienda y apoye a García-Page frente a esos ataques que está sufriendo por parte de los independentistas, precisamente, por defender los principios constitucionales y de unión de España”.

Además, ha insistido en exigir la abstención del PP y se ha preguntado ¿Cuántas veces tienen que perder en un año para darse cuenta de que el país les exige responsabilidades? ¿Por qué Casado exigió la abstención hace tres años y ahora no la ofrece?”.

“Si ahora no lo hacen, no tendrán derecho a criticar cualquier investidura de Sánchez sin caer en la hipocresía o el cinismo”, ha recalcado López.