En rueda de prensa, Gutiérrez ha insinuado que “ahora ya no saben ni dónde van a ubicar la Plataforma”, si se va a ubicar donde el ha hecho el estudio técnico en la zona norte a las vías del tren o “el Gobierno municipal va a volver a modificar el suelo a última hora”, con lo que conllevaría nuevos estudios por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Gutiérrez ha mantenido que lo que les está llegando “por vías serias” es que “hay hasta dudas de dónde ubicar la Plataforma”, ya que el Gobierno central tiene intención de “volver a modificar dicha ubicación”.

CONVENIO TORREHIERRO

Por otra parte, el portavoz socialista va a interpelar al alcalde, , en el pleno del 13 de julio para que explique el retraso en el desarrollo del convenio con SEPES para la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, pendiente desde hace año y medio.

En este sentido, ha lamentado que a pesar de que el Ayuntamiento llevó a cabo una reserva de crédito de 1,5 millones de euros, lo único que debería haber llevado a cabo es la conexión eléctrica, si bien “el avance es nulo y todo está exactamente igual”.

Para el portavoz, se están perdiendo puestos de trabajo con las obras que habría que acometer en la segunda fase, y ha criticado que el equipo de Gobierno gasta 700.000 euros en una oficina de captación empresarial, “cuando no hay ni un solo metro cuadro de suelo que ofrecer a las empresas”.

Por lo que respecta a la primera fase del polígono, Gutiérrez ha recordado que tampoco se ha hecho nada sobre la petición de las asociaciones de empresarios para que se modifique el POM y se puedan poner otro tipo de empresas del sector terciario, tan solo un proyecto de mantenimiento de 10.000 euros para cuando empiece el Plan de Empleo.

PLAN DE EMPLEO

Precisamente sobre el Plan de Empleo, ha insistido en que no entiende que a estas alturas no hayan salido las listas de admitidos, “cuando precisamente el alcalde de Talavera pidió que se ampliaran los plazos para planificar mejor los trabajos, y contratar en mayo”.

Gutiérrez ha señalado que este retraso puede llevar a que no se planifiquen bien las tareas, y que empiecen todos a la vez, cuando se podía haber hecho gradualmente.