Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del PSOE regional, , en una rueda de prensa en las Cortes, donde ha calificado de “vergonzoso” que Núñez acuda al punto donde ha habido “un sabotaje a un tren de la región” que podía haber supuesto una tragedia.

Dicho esto, ha instado a Núñez a aprovechar que está en Torrijos para dar explicaciones por “la nula inversión” que acometió el PP en esta línea de tren convencional cuando gobernó, asegurando que el Gobierno de Rajoy solo invirtió 6.000 euros el año pasado frente a los 40 millones de euros que en seis meses ha invertido el .

Maestre también ha hablado sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2019, y ha lamentado que la diputada del PP “haya pasado de soslayo” por las cuentas públicas conocidas este lunes y las haya relegado “a un segundo plano” durante su rueda de prensa.

Dicho esto, ha celebrado que el vaya a invertir mucho más millones de euros que lo que hizo Rajoy y que los PGE vayan a tener un perfil social.

Sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, ha querido dejar claro a Lola Merino que, “si ha visto las explicaciones técnicas que ha habido”, no va haber cementerio nuclear mientras gobierne el PSOE. Si en los PGE aparece inversión es “por una cuestión técnica que impide que esa partida presupuestaria pueda ser transferida a otros fondos”, ha aclarado Maestre.

MANIFESTACIONES FEMINISTAS

Cristina Maestre también se ha referido a las movilizaciones convocadas por colectivos feministas en casi un centenar de ciudades y localidades de toda España bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad. No Negociamos” en solidaridad con las mujeres de Andalucía y contra los postulados de Vox.

En este sentido, ha dicho que al PSOE le preocupa que haya en Castilla-La Mancha gente que quiere suprimir el y por ello ha vuelto a pedir al PP que aclare si está de acuerdo con esta supresión.