“La tiene que tomar cartas en el asunto”, aunque “es cierto también que el cambio climático y la situación del río Cigüela, que es lamentable, hace que las lagunas estén prácticamente secas. Por tanto, la toma de conciencia y esta lucha que emprende el Ayuntamiento encabezada por su alcalde es muy importante”.

Así se ha pronunciado Mora antes del inicio de la cadena humana celebrada en Villafranca de los Caballeros en defensa del agua y de los humedales manchegos bajo el lema ‘Sin agua no hay futuro’, ha informado el PSOE en un comunicado.

El parlamentario socialista ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y ha señalado que “el plan de cuenca tiene que contemplar la preservación de las lagunas” para “que tengan agua de forma permanente”. Con todo, ha concluido que se trata de “un referente nacional, una reserva de la biosfera importante y tenemos que preservarlo”.

Por su parte, la diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo, , ha mandado un mensaje “a los negacionistas del cambio climático”.

Padilla ha asegurado que “el cambio climático existe, es un problema global que también afecta a lo local, y su actitud de negar el problema no ayuda. Ni su actitud de aparecer y desaparecer como los Ojos del Guadiana en función de si gobiernan o están en la oposición”.

Además, ha insistido en que “la necesidad de adoptar medidas y cambios que nos dirijan a un desarrollo sostenible y a la preservación de nuestros espacios naturales es imprescindible y nuestro compromiso, el compromiso de los socialistas, es firme”.