, 20 de octubre de 2019.- El PSOE pide una gran movilización de la militancia en la provincia de para que el próximo 10 de noviembre todo el mundo vaya a votar, se mejoren resultados y el vuelva a ser gobierno en España.

Así lo resaltaba el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, , junto a la número 2 al Congreso, , y el cabeza de la candidatura socialista toledana al , , durante el encuentro que mantenían en Noez con alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas del Partido Socialista en la comarca de los Montes de Toledo.

Álvaro Gutiérrez consideraba fundamental afrontar la inmediata campaña electoral con fuerza e ilusión porque “votamos el próximo 10 de noviembre para gobernar, ni más ni menos, ir a votar para que gobierne el PSOE o no ir a votar para que gobiernen los de Andalucía”, alertando sobre que “no nos podemos descuidar y no podemos consentir que a la derecha le salga bien esta nueva oportunidad que le ofrece la revancha electoral”.

“Tenemos muchos motivos para estar animados y orgullosos de los que hemos hecho entre todos” y que vuelva a repetirse la importante movilización de la militancia y la ciudadanía que se produjo “el 28 de abril para mejorar resultados porque en la provincia de Toledo tenemos posibilidades de conseguir el tercer diputado y mantener los tres senadores y contribuir a que el PSOE gobierne en España y a mantener la mayoría socialista en el Senado que es fundamental”.

Gutiérrez insistía en que “el PSOE es la única opción para que en nuestro país haya un gobierno progresista que siga luchando por la igualdad, que es la bandera de nuestro partido” y por ello apelaba también “a la utilidad del voto porque tenemos que ser los más votados pero también con una diferencia lo mayor posible con respecto al PP”.

Un mensaje del secretario general de los socialistas toledanos que también compartía la número dos al Congreso y vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo quien aseguraba que “si el 28 de abril conseguimos unos excelentes resultados porque se movilizó la militancia y la ciudadanía tenemos que hacer un esfuerzo para que vuelva a pasar y sea el presidente del Gobierno”.

Ponía sobre la mesa Esther Padilla “la certeza de que si la derecha suma el 10 de noviembre se van a poner de acuerdo en quince minutos” y citaba como ejemplos los casos de , o y donde “Rivera, PP y Vox se han puesto de acuerdo” evitando gobiernos de progreso con el PSOE.

Y lo que España necesita, aseguraba Padilla, es un gobierno socialista que, entre otras muchas cosas, en una situación económica que pueda ser complicada “va a mirar por todo el mundo, mientras que el PP lo que haría es aplicar su programa ideológico y recortar la atención social”.

Por su parte, Félix Ortega resaltaba que la mayoría de quienes votaron al PSOE en abril “siguen pensando que somos el mejor partido para afrontar la gobernabilidad de nuestro país” y “tenemos que convencerles a todos ellos de que tienen que ir a votar el próximo 28 de abril”.

Porque, añadía el número 1 al Senado por la provincia de Toledo, en estas elecciones “no es tanto convencer de que el Partido Socialista es la mejor opción, que ya lo saben, sino de la importancia que tiene ir a votar el 10 de noviembre”.

El alcalde de Noez, Jose Ruiz, fue el anfitrión de este encuentro en el que participaron cerca de un centenar de socialistas y que se celebró en la rehabilitada capilla del Palacio de los Niño que el Ayuntamiento ha rehabilitado convirtiéndola en un espacio multiusos.

Audio de la Noticia