Así ha salido al paso de las afirmaciones de la portavoz ‘popular’, que este miércoles aseguraba tras conocerse la imputación de José Manuel Molina que estaba “satisfecha” de que el exalcalde vaya a tener la oportunidad de explicar cómo fueron los hechos en la adjudicación del contrato de basuras.

En rueda de prensa, Guijarro ha recalcado que “ya son tres los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha los imputados” a cuenta de la adjudicación del contrato de basuras a la empresa Sufi.

El socialista ha insistido en que “se tiene que aclarar el destino de los 200.000 euros” que supuestamente Luis Bárcenas entregó al PP regional “y eso es lo que está estudiando la ”. “Dijeron que se destinaron a financiar la campaña pero no figuran en la contabilidad, y luego dijeron que fueron para la precampaña, pero tampoco figuran”.

PIDE EXPLICACIONES A COSPEDAL

José Luis Martínez Guijarro se ha preguntado “qué tiene que ocurrir” para que la presidenta regional, , “venga a las Cortes a dar explicaciones” sobre este asunto, y ha recalcado que “han sido seis veces la que el PSOE lo ha pedido”.

“Cada vez que imputan a alguien del PP están encantados de explicarse, pero pueden venir a las Cortes a explicar dónde están esos 200.000 euros”, ha dicho.

Ha señalado además que el auto del juez Ruz “apunta a que hay dos aforados relacionados en este asunto” en el PP, tras lo que ha apuntado que “solo hay dos personas que estén aforadas y que pueden tener relación, y son y la presidenta Cospedal”.

“Son las dos personas que teniendo relación con este caso están aforadas. ¿Qué van a hacer si les llega la imputación?”, se ha cuestionado Guijarro.