“Están nadando y guardando la ropa. Ya saben perfectamente que Cospedal lo que tiene ya escrito es un despido en directo, ya ni si quiera en diferido en el próximo . No sabemos sí tendrá premio o indemnización que pase por un puesto en Europa. Seguro que nadie en el PP de Castilla-La Mancha apuesta por Cospedal para dirigir el partido a nivel nacional, porque no la ven con opciones o saben que tienen rivales mucho más fuertes”, ha dicho Esteban en rueda de prensa, después de que su homóloga ‘popular’ , haya manifestado de forma previa que la todavía secretaria general “allí por donde pasa”, es “un valor seguro siempre”.

Y es que según Esteban durante estos días se están oyendo nombres que aspiran a la Presidencia nacional del partido y que van a asegurar que haya un procedimiento de primarias. “Entendemos su nerviosismo porque no están acostumbrados a hacerlo”, ha defendido el parlamentario socialista que, tras precisar que “son muchos los que van a formar la alineación”, se ha mostrado confiado en que este proceso selectivo “sea tan limpio como en el PSOE”.

Preguntado sobre si la Junta Directiva que el PP de la región celebra este martes en sería una buena ocasión para que Cospedal anunciara su posible candidatura, el presidente de los parlamentarios socialista ha dicho que “quien considera que ha sido la mejor política que ha habido en la región y que es un valor en alza del PP en España” tendría este martes la ocasión y debería de expresarlo. “Pero a ver sí sale en la foto”, ha concluido.

“Las traiciones a esta tierra las hizo Cospedal y no se las deseamos a los del PP a nivel nacional, porque lo que no queremos para nosotros tampoco se lo aconsejo para otro sitio. Allá ellos”, ha concluido.