“Cuando dicen que no se quién se une con los separatistas, cómo interpreta ahora el PP unirse a unos políticos peligrosos como son los de Podemos”, ha ironizado Maestre a preguntas de los medios, después de que el vicesecretario electoral del PP, , haya mostrado la disposición de su grupo de apoyar esa enmienda de la formación morada en caso de que “garantice la prestación del servicio en este centro de mayores”.

Luego de asegurar que se trata de una muestra más de la “incoherencia e inconsistencia” de los ‘populares’ que “piden hacer lo que ellos no hicieron cuando estaban en el Gobierno regional,” ha lamentado que “lo único” que hace en este asunto el PP sea “dar bandazos”.

Dicho esto, se ha mostrado confiada en que este asunto, el de la reapertura del Hospitalito, no va a suponer un problema entre los dos partidos que conforman el Gobierno regional, pues ha defendido que ambos —PSOE y Podemos— “comparten la voluntad de recuperar toda la política social que destruyó Cospedal”.

“Hay que establecer un orden porque hay muchos más recursos sociales en toda la región, al margen del Hospitalito del Rey, que requieren de una inversión pública a través de los presupuestos. Todo lleva su tiempo”, ha dicho Maestre.

Por último, sobre la posibilidad de que haya “algún tipo de arista” entre los partidos de gobierno, ha dicho que Podemos está “satisfecho con unos presupuestos tan importantes como los del 2018”, que destinan “ocho de cada diez euros a la reconstrucción social y económica y una parte muy importante al Plan de Garantías Ciudadanas”.

“Podemos está satisfecho con el proyecto porque está en el Gobierno y está defendiendo muchos de esos proyectos que está defendiendo el Gobierno socialista. Por lo tanto, y en coherencia, estos presupuestos sin duda son buenos para los que creemos que la reconstrucción social es posible”, ha concluido.