Maestre ha preguntado que si después de conocer estas informaciones, el presidente regional del , , sigue apostando por pactar con esta formación política tras las elecciones. “Y es que parece estar más interesado en mirar más a estos partidos que en buscar acuerdos para defender las cosas importantes de Castilla-La Mancha”, ha sentenciado.

La responsable socialista ha lamentado que Vox siga los pasos del PP y se ha preguntado “si los que se reparten sobres, como dijo el propio Bárcenas o ahora denuncian exaltos cargos de Vox, piensan bailar juntos tras las elecciones”. Para Maestre sería importante que los ciudadanos lo supieran antes de que tengan lugar las citas electorales, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

SENTENCIA DEL SUPREMO

De otro lado, Maestre ha lamentado que, tras la sentencia del que anula parte del Plan Hidrológico del Tajo aprobado por el ejecutivo de Rajoy y Cospedal, “a día de hoy ningún dirigente regional del PP haya reprobado y se haya desmarcado de lo que su gobierno aprobó”.

Y es que, ha añadido Maestre, “todavía seguimos esperando a que el presidente regional del PP, Paco Núñez, pida disculpas de lo que aprobó su gobierno y su antecesora. Debería rectificar y apostar por la defensa del futuro del Tajo y reconocer que lo hicieron mal”.

Igualmente, y sobre las manifestaciones que ha realizado esta mañana el alcalde de de la Reina, del PP, pidiendo unidad de acción a los partidos políticos en defensa del Tajo, ha señalado que “lo que tiene que hacer es exigir a Núñez que de una vez por todas se desmarque de las políticas dañinas y nefastas de su partido porque siguen apoyando el Plan Hidrológico del Tajo que tanto daño ha hecho al río”.