El portavoz de los consejeros del PSOE en el de Castilla-La Mancha Media (CMM), , ha criticado hoy que los consejeros del PP “se pongan el disfraz” de defensores de los trabajadores el Ente cuando la realidad es que “tanto durante su gobierno como ahora en la oposición desprecian a los profesionales”.

En este sentido, Gómez explicó que cuando Nacho Villa estaba al mando de la televisión y la radio públicas, los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión (ahora ) “eran ninguneados y apartados para contratar a toda una redacción paralela cuyo único objetivo fue el de manipular y atacar sin descanso a todo aquel que discrepara con Cospedal”.

En las redacciones, recordó el responsable socialista, “algunos de los directivos puestos por Villa se dedicaban a gritar y a insultar a los trabajadores y alguna sentencia judicial hay en ese sentido”. Ahora, esos desprecios se han acabado, afirmó Gómez, “ahora hay paz social, se cuenta con los profesionales y con sus representantes sindicales”.

Para Gómez lo más lamentable es que ahora, también desde la oposición, el PP quiera “atacar” a los trabajadores al proponer una reducción de los fondos de los presupuestos regionales para 2018 destinados a CMMedia, “que de aplicarse supondría en la práctica reducir el sueldo de los profesionales de la televisión y la radio públicas”.

Por otra parte, el portavoz de los consejeros del PSOE criticó que los dirigentes del PP en vez de apoyar el trabajo de reconstrucción que están llevando a cabo tanto la nueva dirección como los trabajadores “se dedican a desprestigiar a la Casa cada vez que pueden”. Y se produce una situación cuando menos curiosa, “cuanto más atacan y critican, más premios y reconocimientos recibe y más aumenta las audiencias CMMedia”.

Por último, Gómez destacó la transparencia y la mejora de la situación económica que se ha producido durante esta legislagtura frente al “despilfarro” que tuvo lugar durante la “negra etapa de Villa” en la que, recordó, “se gastaba a manos llenas con tarjetas black en carne de , bebidas espirituosas, taxis a ninguna parte”, concluyó.