El secretario general del PSOE de la provincia de y presidente de la Diputación provincial, , ha afirmado hoy que el PSOE va a presentar al Pleno de la Diputación provincial la moción para instar al que dirige el PP y mejoras en el tren a de la Reina, así como la implantación de un puerto seco y una Plataforma Logística.

La misma moción, explicaba Gutiérrez, “que el PSOE ha presentado en el Congreso y en el y la misma moción que esta semana el PP votó en contra en la Comisión de Fomento del Senado diciendo no a las mejoras para el tren de Talavera e incumpliendo los compromisos que firmó la senadora en el Pacto por el ferrocarril junto a los agentes sociales y económicos”.

El secretario general de los socialistas toledanos y también presidente de la Diputación provincial hacía esta anuncio en respuesta a las preguntas que los periodistas le hacían al respecto minutos antes de unirse a la manifestación en defensa de unas pensiones dignas a la que asistía esta mañana en Toledo junto al secretario de Organización del PSOE de -La Mancha, , y militantes socialistas de la provincia de Toledo.

Para Álvaro Gutiérrez, el voto en contra del PP a la moción del PSOE a favor de mejoras en la línea del ferrocarril que pasa por Talavera y la retirada que los populares hicieron de la Moción que habían presentado por el AVE, “es vergonzoso y vergonzante”.

Como también “escuchar las explicaciones que de ello están dando el alcalde de Talavera de la Reina, , y la senadora del PP, la talaverana Carmen Riolobos”.

Gutiérrez criticaba que “Ramos haya permitido que su partido retirara la moción del AVE y votara en contra de las mejoras del tren de Talavera”, lo que deja claro que “no representa ya a la ciudadanía y no tiene fuerza ni en Talavera, ni en España ni en su partido, el ”.

Además, criticaba las muchas negaciones a Talavera que está permitiendo Ramos, como la visita del “ministro de Fomento a la ciudad para hablar del tren de Castilla y y ningunear al de Talavera y la provincia de Toledo”, la “negación del Gobierno central del PP del 1% cultural para la ciudad” y ahora “la retirada de la propia moción del AVE y el no a la del PSOE en el Senado”.

Junto a los que más apoyo necesitan

Álvaro Gutiérrez también valoraba la manifestación en defensa de las pensiones celebrada hoy bajo una intensa lluvia en la capital regional asegurando “que en estas condiciones esté tan llena de gente demuestra la inquietud que hay no solo entre los pensionistas, sino también entre la gente joven y los trabajadores y trabajadoras”.

“Porque -defendía- en el salario está el futuro de las pensiones y el presente de nuestras pensiones actuales”.

Aseguraba el secretario general de los socialistas toledanos que participaban en la movilización “en defensa de la dignidad de las pensiones y del salario de los trabajadores” y que “el PSOE siempre está con quienes más apoyo necesitan y hoy estamos dando un ejemplo más”.