El candidato socialista a la reelección como alcalde de , , renovaba su compromiso con la localidad y con todos los vecinos y vecinas resaltando que “hemos trabajado desde el primer día con la urgencia del último y vamos a trabajar el último día como si fuera el primero, con la misma ilusión y las mismas ganas de mejorar nuestro pueblo”.

Lo hacía en el acto de presentación de su candidatura a la Alcaldía de Nambroca acompañado por los y mujeres que forman el equipo con el que el pretende renovar la confianza de la ciudadanía de Nambroca para “continuar el cambio que hemos dado a nuestro pueblo en estos cuatro años”.

Ante los numerosos asistentes a este acto celebrado en la plaza Layos, Víctor Botica repasaba las principales actuaciones llevadas a cabo en el municipio en esta legislatura, una de las más importantes las relacionadas con el empleo, “una obsesión personal ante las muchas personas que lo estaban pasado muy mal cuando llegamos al Gobierno municipal”.

La apertura de bolsas de trabajo, cerradas cuando más carencia de empleo había; los procesos selectivos imparciales y transparentes; y los planes de empleo desarrollado con la Junta de Comunidades y que han dado dignidad e ingresos a muchas familias, son medidas del gobierno del socialista Botica.

Entre las muchas actuaciones llevadas a cabo en materia de infraestructuras, Botica aludía a las realizadas en la escuela infantil, la piscina, el colegio, la fuente y remodelación de los parques, así como la construcción de pistas polideportivas, circuitos, el asfaltado de calles y “hasta hemos abierto una calle en Las Nieves 40 años después de haberse terminado la urbanización”. Además, recordaba que en breve finalizarán las reformas del cementerio, la casa de la cultura y la rotonda de acceso.

Comienzan las obras del colegio número 2

Así mismo hacía un importante anuncio para la localidad como es que este lunes se inician de las obras del colegio número 2 de Nambroca, “que tanto hemos anhelado para que nuestros niños y niñas accedan a una educación con todas las garantías”.

Este proyecto le servía para resaltar el compromiso del Gobierno de con Nambroca en la presente legislatura, muy diferente al que “tuvo Cospedal cuando gobernó y del que no recuerdo ninguna actuación en nuestro pueblo”.

“Con Emiliano García-Page en Nambroca se han aumentado más de mil la horas destinadas al servicio de ayuda a domicilio, se han contratado a más de 70 personas gracias a los planes de empleo y, ahora, se inicia la construcción del nuevo colegio”, añadía.

Trabajo intenso, comprometido y constante con un solo objetivo mejorar Nambroca, porque “el mayor orgullo político que puede tener es ser alcalde de mi pueblo”.

Y esa actitud es la que caracteriza a la candidatura que Víctor Botica presentaba ayer, integrada por Bienvenido Jiménez, Marta Ibáñez, , José Manuel Cervantes, , Alberto de la Cruz, , Miguel Ángel Moreno Belinzón, Margarita López, , Ana María Ancos, Valentín Duque, Mariana Salceo y Honorio García.

Hombres y mujeres que “vamos a dar todo nuestro empeño en que tengamos la Nambroca que os merecéis y, sinceramente, creo que es una candidatura insuperable, con experiencia, renovada, conocimiento, juventud, carácter e ideas nuevas”, destacaba.

“Somos conscientes –agregaba Botica- de los grandes retos que tenemos por delante, que tenemos que seguir innovando y transformando nuestro pueblo y que nos precede nuestro bagaje de estos cuatro años que son hechos y no simples palabras”.

Algunos de ellos los explicaba el candidato y alcalde, quien aseguró que persistiremos en el empleo, seguiremos apostando por crear infraestructuras de interés general y las nuevas urbanizaciones y profundizaremos en programas sociales para niños, jóvenes y mayores, porque nos importan las personas de Nambroca”.

Terminaba Víctor Botica con un mensaje ante las próximas citas electorales: “No da igual quien gobierne y para conseguir la España solidaria e igualitaria que queremos el día 28 de abril os pido el voto para el PSOE. Y para el 26 de mayo, y ante la decisión crucial que tenemos que tomar que es seguir progresando o volver atrás en Nambroca y en Castilla-La Mancha os pido vuestra confianza en el Partido Socialista y seguir avanzando juntos”.