En el acto de presentación del candidato del PSOE a la reelección como alcalde de la localidad, , el secretario general de los socialistas toledanos resaltaba especialmente a los pueblos pequeños “como Nombela que sin el apoyo de los gobiernos de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Toledo tendrían muy difícil, por no decir imposible, prestar los servicios y atender las necesidades de sus vecinos y vecinas”.

Por ello, el trabajo y el esfuerzo de recuperación, aseguraba Álvaro Gutiérrez, “que García-Page ha hecho estos cuatro años para abrir en nuestros pueblos los colegios que cerró Cospedal, reanudar las obras en los centros médicos, hospitales, residencias de mayores, centros educativos y la inversión record de más de 130 millones de euros que los socialistas hemos hecho desde el provincial ha mejorado la vida de nuestros paisanos y, sobre todo, han devuelto el orgullo, la dignidad y el futuro a nuestros pueblos y nuestra gente”.

Ponía Gutiérrez como ejemplo reciente de este apoyo a los ayuntamientos toledanos por parte de su gobierno “la aprobación esta misma semana de una nueva inyección económica de gasto corriente de 8 millones de euros para sufragar los gastos de los ayuntamientos por la prestación de servicios que suman un total de 25 millones de euros en la legislatura”.

También resaltaba los 30 millones de euros del programa de inversiones municipales y los 34 millones de los planes provinciales que han llegado a todos los rincones de la provincia de Toledo en estos cuatro años de Gobierno socialista en la Diputación.

“Más de 130 millones de euros que –aseguraba- han permitido a los municipios toledanos hacer más de 2.000 obras de mejora en sus pueblos en infraestructuras municipales, adaptabilidad, rehabilitación del patrimonio, alumbrado, red de saneamiento o parques que, en definitiva, han contribuido a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Y seguir avanzando y recuperando nuestros pueblos “es lo que nos jugamos el próximo 26 de mayo” y “nadie puede ir engañado a las urnas, porque se trata de elegir el modelo Page, el modelo alcaldes y alcaldesas socialistas, que garantizan el progreso de nuestra tierra y alejan ese modelo de la derecha el de los recortes en derechos, libertadas y servicios públicos que tan cruelmente hemos sufrido”.

“Uno de estos alcaldes que velan por su pueblo, que llevan muchos años trabajando con honestidad, dedicación y acierto para que en su municipio se viva mejor, que ha resistido los ataques tan duros que Cospedal infringió durante los 4 años que gobernó es Carlos Gutiérrez”, destacaba el secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo.

Carlos Gutiérrez renueva compromiso con sus vecinos y vecinas

Por ello, se mostraba encantado de apoyarle y compartir con él y todo su equipo la presentación de su candidatura y del proyecto de Gobierno “con el que renueva hoy su compromiso con todos los vecinos y vecinas de Nombela” a los que les dijo que estaba seguro “de que con Carlos vais a seguir avanzando y construyendo un pueblo tan magnífico con el que habéis cimentado”.

Unas palabras con las que daba pie a la intervención de Carlos Gutiérrez que iniciaba destacando que volvía a presentarse a la reelección como la “personas sencilla, cercana y sincera” con todos los vecinos y resaltando que su labor y la de su equipo al frente del Ayuntamiento ha estado “encaminada, sobre todo, atender a las personas de mi pueblo y procurarles el mejor bienestar posible”.

Y es día a día con los nombelanos y nombelanas “nos ha dado más fuerza, más ganas e impulso para con trabajo, ilusión, dedicación, entrega y cercanía podamos seguir ofreciendo nuestro compromiso continuar haciendo avanzar a Nombela”.

Antes de hablar de futuro, de proyectos para los próximos cuatro años, Carlos Gutiérrez quiso dar cuenta de la labor realizada en esta legislatura que concluye en la que destacó, entre otros logros, la mejora y ampliación del alumbrado público y la red de saneamiento, el arreglo de caminos rurales, la pista cubierta de pádel, una nueva sala multiusos, mejoras en plazas y jardines y la importantísima mejora en la red de abastecimiento.

Quiso hacer un reconocimiento especial a Álvaro Gutiérrez y a Emiliano García-Page por el apoyo recibido en Nombela desde la Diputación y la Junta “gracias a quienes hemos recuperado los planes de empleo que han dado ingresos y dignidad a familias de nuestro pueblo, así como la mejora en la prestación de la ayuda a domicilio, el apoyo al funcionamiento de la vivienda de mayores y las mejoras en nuestra sanidad como es que tengamos consulta médica todos los días”.

Afirmaba Gutiérrez que las muestras de apoyo y cariño que estos días está recibiendo “son un revulsivo para querer seguir siendo alcalde” y, junto a su equipo “presentar un programa realizable, creíble y útil para nuestro pueblo y su gente”.

Un proyecto que apuesta por seguir mejorando la red de abastecimiento, los espacios públicos de parques y jardines, fomentar la práctica del deporte, la mejora de recursos para el consultorio local, luchar contra el desempleo e intensificar el contacto y las iniciativas con todos los colectivos de la localidad, entre otras muchas propuestas.

Un reto que el candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Nombela afronta con una candidatura compuesta de hombres y mujeres “muy representativos de los distintos sectores del municipio y que conformamos un equipo sensato, moderado y comprometido que tendremos el oído y la mirada en la calle en permanente contacto con la gente de nuestro pueblo”.

Para ello, Carlos Gutiérrez está acompañado en su candidatura de , María Felisa Prieto Alonso, Marta Lago Ruíz, Victoria Pozuelo Gonzalo, y María Elena Grande Jiménez. Como suplentes Tamara García Alonso, Rufino Arnaiz Martín, Lorena Martín Díaz, Sergio Herrero Gutiérrez y Luis Emilio Santos Cabañas.