Así lo ha anunciado su portavoz, , en rueda de prensa, donde ha explicado que el objetivo de este debate general, que espera se sustancie en el próximo pleno, es que los grupos fijen posición al respecto e intentar “por enésima vez” que el PP se sume a la defensa del río Tajo.

“Está muy bien hablar de pactos nacionales del agua, pero lo que no está tan bien —ha señalado— es no llegar a un consenso en Castilla-La Mancha y a un pacto para la defensa del Tajo”.

Blanca Fernández ha celebrado que la Justicia haya dado la razón al . “La sentencia ha dado la razón al sentido común”, ha sentenciado la portavoz socialista, quien ha mostrado su apoyo al presidente regional, , en “la nueva batalla que va a iniciar en Europa para seguir defendiendo el Tajo”.

LISTAS

De otro lado, Fernández se ha referido al que este domingo aprobó las listas para los comicios de abril y mayo y, al respecto, ha destacado que el PSOE de Castilla-La Mancha está “muy bien” representado en la lista europea con la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, , en puestos de salida.

Dicho esto, ha explicado que “es evidente” que las candidaturas al Congreso y al “han sido fruto de un consenso y de un trabajo leal” entre la dirección federal y regional del partido que hará que los diputados de Castilla-La Mancha defiendan los intereses de su tierra.

Frente a la renovación socialista, el PP —ha dicho— ha vuelto a poner “las mismas cabezas de lista” que dejó la exsecretaria general del PP .