En rueda de prensa, el portavoz del PSOE, , ha lamentado que Ramos haya tenido que esperar tres años para plantarse por el convenio con la (CHT) que obliga al Ayuntamiento a hacerse cargo del mantenimiento de la playa, cuando era algo que “todos los talaveranos lo veían venir”.

Para Gutiérrez, estas instalaciones han sido objeto de “mofa” y de “burlas” por todos los ciudadanos, pues se trataba de una decisión política que respondía a un “premio de consolación” por parte de la CHT con la ciudad, lo cual, ha reiterado, ha salido “muy caro” ya que en estos años se han destinado 540.000 euros a su mantenimiento. “Nos ha salido cara la decisión política del alcalde”, ha reiterado.

Por ello, ha señalado que deberán asumir responsabilidades políticas por una “muy mala decisión política que ha costado cara, hay que ser torpe para tardar tres años en darse cuenta de lo que han visto los ciudadanos”.

ANTENA PAREDÓN

Por otra parte, Gutiérrez ha criticado el problema del equipo de Gobierno con los vecinos del barrio del Paredón por la antena que este verano instaló una empresa de telefonía, cuyo decreto de paralización y la orden de demolición adolecen de un defecto ante la falta de un informe preceptivo del Ministerio de Energía y Agenda Digital.

Según Gutiérrez, el Ayuntamiento ha tenido que suspender cautelarmente la orden de demolición, para enviar el expediente al Ministerio, “que tiene un mes para resolver”. Para el portavoz, es una muestra de “ineficacia, de desidia, de falta de trabajo y de atención”.