Ha sido el presidente del Grupo Parlamentario , , el que en rueda de prensa ha lamentado que el Consistorio talaverano tenga que hacer frente a un pago de “12 millones de euros por la mala gestión de alcalde y un concejal echado para delante como Serrano”.

Y es que a juicio del diputado socialista “es de preocupar” lo mal que el equipo de gestionó los recursos públicos de los talaveranos, mala gestión que a su modo de ver pasó factura al PP de la Ciudad de la Cerámica en las pasadas elecciones, cuando los vecinos de Talavera de la Reina “reconocieron la labor que el PSOE hizo en la oposición y el empuje de ” les arrebató la Alcaldía.

“No vale subterfugios. Esos magníficos gestores demuestran que al final han sido auténticos desastres. Que Serrano siga siendo portavoz del PP en el Ayuntamiento debería avergonzarles. Necesitan un auténtico cambio, pero no están dispuestos a llevar a cabo una renovación que ponga al PP donde debería de estar en un partido de gobierno. Se ha convertido en un partido de oposición radical y de malos gestores”, ha criticado.

“Tienen un grave problema si este es el nuevo PP de Paco Núñez. Es para echarse las manos a la cabeza”, ha lamentado Mora, que ha añadido que el líder de los ‘populares’ castellanomanchegos no sabe “cómo afrontar la oposición”, pues se ve desbordado por “el esfuerzo que el Gobierno regional hace en políticas sociales”, algo que lleva al PP a “descalificar, insultar y menospreciar al presidente regional”.

TRASFONDO POLÍTICO

Poco después, ha sido el propio Serrano en que, en su calidad de vicesecretario de Comunicación regional del PP, ha respondido a Mora lamentando que, sobre asunto de la sentencia contra los planes de empleo, se “digan medias verdades”.

Luego de insistir, como ya hizo este martes en que el equipo de Gobierno de Ramos siguió los pasos dictados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a la que, antes de acogerse a la convocatoria de los planes de empleo, preguntó si la remuneración de los trabajadores era correcta, Serrano ha llegado a decir que el recurso que planteó el CCOO contra el Ayuntamiento de Talavera, y que ha derivado en la sentencia del TS, tiene “un claro trasfondo político”, pues el sindicato solo denunció al Consistorio talaverano cuando pagaba mejor a los beneficiarios del Plan de Empleo que lo hacía el de .

Dicho esto ha asegurado que la “contradicción y la desfachatez del PSOE parece no tener límites” pues ha recordado que el anterior portavoz del Gobierno regional, , llegó a decir que la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Talavera de la Reina a la equiparación salarial de los trabajadores contratados en los Planes de Empleo era “totalmente recurrible”.

De ahí que el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que ha defendido que la sentencia del Tribunal Supremo pone en entredicho la naturaleza de los planes de empleo, haya concluido manifestado que “estaría bien” que el equipo de Gobierno talaverano pidiese explicaciones y responsabilidades a la Junta.