“Que se deje de postureo y de hacerse fotos como máximo defensor del Tajo y se tome en serio el asunto, empezando por cumplir los acuerdos de Pleno”, ha reclamado el portavoz socialista, Gutiérrez, al primer edil talaverano, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Gutiérrez se ha interesado por conocer si se había remitido a la Fiscalía de y Urbanismo en “la documentación acordada”, y si se había dado traslado del acuerdo de Pleno de 22 de junio a los Ayuntamientos de y para “personarse en el procedimiento”, una actuación que le han confirmado este viernes “en la Secretaría del Ayuntamiento que no se había hecho”.

“Hace meses denunciamos que, a pesar de existir un acuerdo de sumarse a todos los recursos presentados por la Junta sobre los sucesivos transvases, nada menos que 22 en ese momento, no se había hecho. Entonces se puso como excusa que el no lo comunicaba, excusa absurda, y habrá que ver a quien echan la culpa ahora”, ha señalado el portavoz del PSOE.

Para Gutiérrez, es “muy grave lo que está sucediendo, porque además de despreciar al Pleno, que es el representante legítimo de los ciudadanos, se está tomando con frivolidad un tema, el de la situación del Tajo, que preocupa a todo el mundo, no sólo aquí sino también en Aranjuez, en Toledo o en Castilla-La Mancha; a todo el mundo menos, al parecer, al ”, ha agregado.