Gutiérrez ha hecho estas declaraciones durante la celebración del Día del Militante de la caseta del PSOE de las Ferias de , donde ha explicado que va a pedir al Ayuntamiento que este edificio público situado en pleno centro de Talavera, sea destinado “al uso, promoción, difusión e investigación de la cerámica, de nuestra seña de identidad”.

Según José Gutiérrez, “es una propuesta real, creíble, que no cuesta nada al Ayuntamiento de Talavera” y que supone “recuperar el antiguo Mercado de Abastos al uso que tenía anteriormente para que los ceramistas puedan promocionar su cerámica”.

En opinión de Gutiérrez, debe ser “un centro público que tiene que estar al servicio de la recuperación económica de la ciudad y de un sector tan importante como es el artesanal”.

Otra de las vertientes a desarrollar en este centro sería la de centro de investigación ya que, considera el portavoz socialista que “hay artesanos que quieren investigar con la cerámica”.

Un uso que no sería nuevo ya que el Mercado de Abastos ya fue durante la etapa de Rivas al frente de la Alcaldía de Talavera, y que con la llegada del PP al Gobierno municipal, se cerró debido a su elevado coste de 60.000 euros anuales.

El PSOE lanza esta propuesta una vez que se conociera el pasado jueves que el Ayuntamiento paralizaba el proyecto de mercado minorista que se iba a llevar a cabo en las instalaciones del Mercado de Abastos con la firma en Gestión Integral de Proyectos y Construcción, IPRO SL.