El senador del PSOE, , ha pedido al alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, que no dé falsas expectativas a los talaveranos en relación a la ubicación del Centro de Excelencia de Diseño puesto que “los casi 15.000 parados, lo que quieren es la posibilidad de un empleo en la ciudad, algo que no contempla este centro”, por lo que ha sugerido que, “no vendan una cortina de humo para intentar tapar así lo poco que el PP está haciendo para ayudar a estos ciudadanos que se encuentran en la lista del paro”.

“No se sabe qué es lo que se va a hacer en ese centro”, ha señalado Camacho, al tiempo que ha comentado que la inversión que se hará en la ciudad “no es de más de siete millones de euros, sino que ese dinero procede de fondos que ha dado a Castilla-La Mancha”, tal y como ha informado en nota de prensa el PSOE de Talavera.

En este sentido, Camacho ha indicado que “a Talavera, tan solo le corresponden entre 150.000 y 200.000 euros que no van destinados a la creación de empleo, sino a jornadas y cursos donde se puede formar a gente, pero no se les va a dar un trabajo directo”, ha aseverado.

Del mismo modo, el senador del PSOE ha afirmado que el centro se podría haber ubicado en el , “pero se estaba hablando de que se ubicará en otro lugar”.

COMPATIBILIDAD DE LOS PARLAMENTARIOS

Por otro lado, José Miguel Camacho ha hablado sobre la compatibilidad que pueden tener los parlamentarios nacionales para poder continuar siendo diputado nacional y participar en un trabajo de actividad privada como puede ser médico, abogado o arquitecto.

Sin embargo, ha manifestado, aunque esta compatibilidad es legal, “también existe una moral, que es justamente la que no está cumpliendo el diputado del , Agustín Conde”.

Por ello, según Camacho, “no puede haber jurado defender los intereses de la provincia de Toledo y, sin embargo, firmar un escrito donde pide el cese inmediato de algunos negocios de Talavera, más concretamente, del centro de Palomarejos Golf, enviando así a entre 400 y 500 personas a engrosar las listas de desempleo”.

Finalmente, ha calificado este hecho de, “auténtica inmoralidad, puesto que aunque es legal por esa compatibilidad, a su juicio, “no puede estar pidiendo este cierre que solo perjudicaría a los talaveranos y menos aún continuar insistiendo cuando el Tribunal le ha quitado la razón en varias ocasiones”, ha concluido.