Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Socialista, , en la visita que los socialistas han realizado por la zona centro de la ciudad dentro del programa ‘concejales socialistas en la calle’, según ha informado en nota de prensa el PSOE.

De este modo, han comprobado in situ los problemas que presentan las zonas de los jardines del Prado, recintos amurallados y el antiguo mercado de abastos.

Gutiérrez ha señalado que principalmente están preocupados por “el deterioro constante del que es víctima la Basílica del Prado, siendo utilizada su fachada como “urinario público y cuya cerámica se encuentra en un estado lamentable”.

“Es la dejadez del Gobierno de , tanto en cultura como en patrimonio”, ha recalcado el portavoz señalando que, por ejemplo, el expositor donde debería colocarse la programación cultural en los jardines del Prado se encuentra “vacío y sucio a pesar de que ya estamos a uno de septiembre y deberían poder consultarse las actividades culturales que tendría que haber durante este mes”, ha dicho.

“LLENO DE SOCAVONES Y CHARCOS”

Lo mismo ocurre, a su juicio, con la zona de albero, “lleno de socavones y charcos por la falta de gestión y de mantenimiento del ”.

“No han hecho nada en seis años, ni siquiera se preocupan de mantener lo que hicieron gobiernos anteriores”, ha señalado José Gutiérrez, recordando que la última actuación que se ha realizado “de forma importante para mantenimiento y cuidado de los jardines del Prado fue durante la época de ”.

Del mismo modo, ha informado de que el Grupo Socialista también ha solicitado que se habiliten partidas para presupuestar el mantenimiento de los jardines del Prado y de la Basílica, recordando que este entorno es una de las “joyas de Talavera que atrae al turismo y, sin embargo, se encuentra en un estado lamentable”.

“El turismo genera riqueza y empleo en una ciudad, por eso hay que preocuparse y ocuparse de que sea un lugar atractivo para los turistas”, señala a la vez que recuerda que “no solo hay que centrarse en este BIC, sino también en otras excavaciones como son Entretorres o la Villa Romana El Saucedo”.

ANTIGUO MERCADO DE ABASTOS

De otro lado, el concejal del Grupo Municipal Socialista, , ha señalado que de nuevo la convocatoria para concurrir a la explotación del edificio del antiguo mercado de abastos ha quedado “desierta”.

Gil ha mostrado su preocupación en este sentido, ya que no quieren que se convierta en una subasta “a ver quién da menos” o que se adjudique “de cualquier manera y a cualquier precio”.

El concejal socialista ha recordado que el día 30 de junio solicitaron acceso al expediente de dicho edificio así como una visita guiada pero ha asegurado que dos meses después “siguen igual, ni una cosa ni la otra”.

Asimismo, ha destacado que como ya se temían en la rueda de prensa del pasado mes de julio “no ha concurrido nadie”. A su vez, ha comentado que “las obras que se hicieron en el interior, de las cuales todavía no se sabe si tenían o no licencia, lo destrozaron a pesar de que años atrás se había realizado una actuación singular para dicho entorno, con gobiernos socialistas”

Sin embargo, a día de hoy su interior está “destrozado”. “Este cúmulo de tropelías tienen un responsable político y no es otro más que el alcalde, Jaime Ramos”, ha señalado.

PATROCINIO CF TALAVERA

, el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha comentado que este jueves se pudo ver en el campo de fútbol de Talavera —durante el partido de la Copa del Rey contra el Toledo— que se ha realizado un “trato discriminatorio” hacia Talavera por parte del rector de la , Miguel Ángel Collado, “al patrocinar al equipo del Toledo y no al de Talavera”.

“Nos ponemos al servicio del club y del Ayuntamiento para cualquier acción que se pueda llevar a cabo, ya que es una institución pública, financiada en alto porcentaje con dinero de todos y no vamos a consentir que nuestra ciudad sea menos que otras”, ha reivindicado.