“Desde el PSOE nos sumamos a la petición que ha hecho la Plataforma por entender que desde Antolín tomó posesión de su cargo, en 2012, el estado del río ha empeorado significativamente, dejándolo en un estado lamentable, y no sabemos si ya irreversible”, ha manifestado el portavoz socialista, .

El portavoz ha insistido en que estos últimos cinco años han sido “nefastos y se ha producido la mayor degradación del río a su paso por Talavera, dejándolo prácticamente como una cloaca, lleno de suciedad, mosquitos y basura”, según ha informado en una nota de prensa el PSOE.

En este sentido, el portavoz ha hecho alusión a los vídeos que están colgando en redes sociales los hermanos Cubelo, piragüistas, “que están dando la vuelta a todo el país y que muestran el vergonzoso estado del Tajo”.

Por otra parte, Gutiérrez se ha congratulado de “la rectificación del alcalde, , acerca de sumarse a todos los recursos por los trasvases que haga la Junta”, y ha asegurado que es “de sabios es rectificar, pero lo que hay que hacer es cumplir los acuerdos de pleno, y en el pleno se acordó sumarse a los recursos del Gobierno regional”.