Talavera de la Reina, 7 de mayo de 2019.- El Museo Etnográfico se ha convertido en el corazón de Talavera con la presentación de la candidatura con la que el PSOE concurre a las elecciones municipales bajo el lema “Talavera en el corazón”. Así lo ha repetido la candidata a la alcaldía, , que ha querido que este emblemático lugar, “símbolo del buen hacer de gobiernos socialistas, pero también del encuentro entre pasado y futuro”, haya sido el lugar elegido para completar la foto de familia, para poner cara a los hombres y mujeres que la acompañarán en su apuesta por el cambio.

Tita García ha señalado que “mi candidatura no es nada sin las personas que me acompañan en el proyecto, y que tienen en común, además de su conocimiento de la realidad talaverana, su ilusión y su pasión por conseguir que esta ciudad salga adelante”.

La candidata a la Alcaldía ha insistido en la importancia de “recuperar el sentimiento de pertenencia, el orgullo de ser talaveranos, y dejando a un lado la pasión, hablando con los datos fríos en la mano, es incuestionable que a Talavera siempre le ha ido mucho mejor con gobiernos socialistas”.

Para ello, según Tita García, “hay mucho trabajo por delante, porque hay que ir recomponiendo todo lo que se han cargado los gobiernos del PP en ocho años, y que han hecho que Talavera haya retrocedido, fruto de las malas políticas y la mala gestión”.

García Élez ha recordado los 4 ejes en los que se basará su acción de gobierno, Economía, Movilidad, Sostenibilidad y Ciudadanía, y se ha referido en varias ocasiones a las tres entidades locales, Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar, incluidas y representadas en su candidatura, “porque las entendemos como un todo con la ciudad”.

Para la candidata del PSOE a la Alcaldía, “hay que conseguir dejar atrás las malas noticias, que llevamos demasiados años con ellas, exigiendo y reivindicando donde sea necesario, en todas las administraciones, pero trabajando, porque este Museo en el que nos encontramos, sin ir más lejos, es fruto de la colaboración entre administraciones, no de la confrontación, del trabajo bien hecho que se traduce en buenos resultados para los ciudadanos”.

Tita García ha concluido su intervención convencida de que habrá cambio “y lo conseguiremos entre todos los que llevamos Talavera en el corazón”.

Tiempo de soluciones

Por su parte, , secretario de regional y diputado electo al Congreso por , ha afirmado que Tita García ha devuelto la ilusión a los talaveranos, “les ha devuelto la autoestima, porque la autoestima se va por los desagües cuando los gobiernos se ponen de perfil ante los problemas, que es lo que ha hecho Jaime ramos”.

Gutiérrez ha recordado que Talavera siempre ha sido un referente, tanto en la comarca como en la provincia y en la región, y tiene que volver a serlo, porque estoy seguro de que esta candidatura es la que va a poner fin a la etapa de los lamentos para iniciar el tiempo de las soluciones”.