En un salón abarrotado, el PSOE de hizo el acto de presentación de su candidatura de cara a las próximas elecciones municipales. Un equipo de 21 personas, más 4 suplentes, que combina renovación con veterania, manteniendo “puestos de salida” hasta seis de los nueve concejales que tiene en la actualidad el PSOE en el consistorio illescano.

Ante más de 500 personas, el PSOE de Illescas puso de largo su candidatura, poniendo en valor su balance de gestión durante la pasada legislatura.

El acto, presentado por Elvira Manzanque, presidenta del PSOE de Illescas, contó con las intervenciones de , secretario general de la Agrupación Local; , presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, y el propio Jose Manuel Tofiño, candidato a la Alcaldía y actual Alcalde de Illescas.

Francisco Rodríguez, en su intervención, hizo un repaso a la estructura de la campaña electoral que se ha planteado por parte del partido socialista en Illescas. “Tenemos dos objetivos, por un lado el de rendir cuentas, decirle a la gente lo que hemos hecho, pero desde la óptica de lo que les dijimos que ibamos a hacer, y por otro lado, el de explicar cual es nuestro propósito para Illescas durante los proximos 4 años”.

Fernández Vaquero enfatizó en su relación de amistad con Tofiño, presumiendo de haber acompañado a su amigo en todas sus presentaciones.

En el último turno, agradeció la presencia de todos los vecinos y vecinas de Illescas que le acompañaban en ese acto.

Tofiño puso en valor la gestión realizada en su tarea de gobierno, defendiendo que hoy en Illescas se genera empleo tres veces por encima de la media de el conjunto de España, recuperando la inversión en educación y gran cantidad de servicios que tenia el , además de la llegada de grandes empresas a la ciudad durante esta legislatura.