La viceportavoz del PSOE, , ha diferenciado el listado de propuestas en dos bloques. El primero, una batería de peticiones encaminadas a “buscar la complicidad, colaboración e implicación de otras Administraciones”, como el o el Ejecutivo regional, “para que Toledo siga progresando en cuestiones tan importantes como la conservación del patrimonio, el río Tajo, la movilidad o la mejora de sus infraestructuras sociosanitarias”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

bloque, ha explicado, se trata de propuestas destinadas “a mejorar el día a día de los vecinos, nuevos retos para el Gobierno municipal”, muchas de las cuales ya anunció la alcaldesa de Toledo, , en la primera sesión del Debate. Es el caso de “la importante apuesta que hará el año que viene el Ayuntamiento con las políticas activas de empleo”.

En este sentido, Sandoval ha apuntado que Toledo tendrá el próximo año “más programas de empleo y formación que nunca en la historia del Ayuntamiento” para decir que “no solo apostamos por dar una oportunidad a muchas personas que tienen serias dificultades de inserción en el mercado de trabajo sino que como novedad en 2018 reconvertiremos el antiguo edificio de Cocemfe en un y Empleo que no teníamos”.

OBRAS PÚBLICAS

También hay otras propuestas importantes, ha señalado la viceportavoz del PSOE, enfocadas a mejorar y renovar las infraestructuras de la ciudad, como las obras de rehabilitación que se van a llevar a cabo en la Biblioteca del Polígono y los trabajos que ampliarán la Biblioteca de Azucaica.

Además de éstas, entre las propuestas socialistas destacan la puesta en marcha de un Plan de Dinamización y Ayudas al Comercio Tradicional de Toledo, un Plan de Control de Tráfico destinado a evitar la congestión de tráfico en días señalados por motivo de eventos destacados, la ampliación de los horarios en zona verde para los residentes del Casco o la creación de nuevas líneas de autobuses urbanos.

En materia de edificios públicos, el PSOE propone, entre otros, la dotación y equipamiento técnico de la Sala Thalia, el acondicionamiento del o la dotación básica de viviendas de Atención en Emergencias Sociales del Tránsito.

Otras de las propuestas pasa por un Plan de adecuación y mejora de los accesos y viarios de la ciudad, un plan de mejora para la pavimentación del Casco Histórico, la reordenación de las entradas a la capital regional y la adecuación de la calle Río Jarama en el Polígono Industrial.

En otro orden de cosas, se apuesta por medidas para seguir potenciando el Turismo Sostenible, con el desarrollo del Programa de Turismo Inteligente, que contempla una aplicación para la gestión de contenidos; la apuesta por la estrategia de iluminación artística y por la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la espada toledana, el damasquinado y el mazapán de Toledo.

Mientras que en el apartado de deportes, el Grupo Municipal Socialista propone llevar a cabo el proyecto de recuperación de las pistas de atletismo del Polígono, la ampliación de la piscina cubierta del mismo barrio, donde irá una nueva piscina infantil y una caldera alimentada con biomasa, y la creación de una nueva pista deportiva en el barrio de .

COLABORACIÓN DE OTRAS ADMINISTRACIONES

Por otro lado, solicitan instar al Gobierno de España a aumentar su aportación económica al Consorcio de Toledo, la ejecución del tramo Toledo-Ocaña de la Autovía A-40 y el encendido de la autovía entre Santa Bárbara y el Polígono; la rehabilitación de las murallas que van desde la Puerta del Cambrón a la Puerta de y los ábsides de , y por último, que asuma un compromiso firme con el río Tajo modificando su política hidráulica.