Así lo ha señalado Gutiérrez este viernes minutos antes de registrar ante la Junta Electoral Provincial la candidatura al Congreso y al por la provincia.

“Obtener tres escaños al Congreso y tres al Senado es, humildemente y sinceramente, lo mejor que le puede pasar a la provincia de Toledo”, ha manifestado Gutiérrez.

Así, ha mostrado una “enorme satisfacción” por la “extraordinaria” lista con “gente formada” que conjugan “experiencia y juventud” y “que no pasa de los 38 años” en el Congreso y de los 40 en el Senado, nombres, ha manifestado, “de mucha relevancia y nombre en la provincia” con “gran cualificación, formación y defensa de la tierra”.

Un equipo, a juicio del secretario provincial socialista, que “defiende los avances y el progreso” a diferencia de los partidos que “están propugnando una recesión que no nos podemos permitir como sociedad”. Los principales “valores de progreso y solidaridad” de esta lista irán ligados a asuntos como el “agua, la infraestructuras, las comunicaciones o la financiación autonómica”.

“ILUSIÓN, TRABAJO Y ARRAIGO”

De su lado, el cabeza de lista del PSOE al , , ha defendido la “ilusión, el trabajo y el arraigo” frente al “bloque de las tres derechas” que intentan sacar las “pasiones más oscuras de la gente, alimentando el miedo, el odio y el rencor”.

En su opinión, este planteamiento “de dar marcha atrás” se contrapone a la idea del PSOE “de avanzar”, al tiempo que ha destacado que estos representantes socialistas defenderán las “cuestiones de cada territorio” con temas tan relevantes como el agua.

Para conseguir “vencer la batalla del agua”, Gutiérrez señala que el PSOE debe obtener una “una mayoría amplia” en las elecciones generales y para abordar la financiación autonómica “justa” para los pueblos y ciudades, “la dispersión” tiene que ser un “elemento definitorio del reparto de la riqueza en España”, para “que la igualdad entre hombres y mujeres no dependa del lugar de nacimiento”.