El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el del Partido Popular que se reúne este sábado en no lo hace para tratar líneas estratégicas en materia económica sino “para trazar las líneas maestras para seguir tapando los casos de corrupción que están vinculados con su partido”.

Así lo ha expresado en rueda de prensa la portavoz del PSOE en la región, , que ha señalado que tanto el presidente del Gobierno, , como la secretaria general del PP y presidenta regional, , podían aprovechar la visita para aclarar la presunta comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de un contrato de limpieza que se fraguó en el Ayuntamiento de esta ciudad a Sufi, filial de la empresa .

“Podían aprovechar esta visita para aclarar todos los escándalos de corrupción como la trama Gürtel o el caso Bárcenas. Y ya que están aquí podían explicar a los ciudadanos dónde se entregaron estos 200.000 euros. Que digan las verdades, porque me imagino que de medidas hablarán bien poco”, ha afirmado Maestre.

Maestre ha indicado que la dirección del partido se congrega en la ciudad para tratar la línea de actuación para un año “que será más duro” que 2013, pues aparte de los “casos de corrupción”, tienen “a todos sus barones enfrentados”.

En la misma línea, la portavoz socialista ha asegurado que “buen sitio” han ido a elegir los ‘populares’ para reunirse, pues se trata de una ciudad, Toledo, que su Gobierno ha puesto “en los peores rankings” en materia de empleo o contratación.

RENUNCIA DE LÓPEZ DEL HIERRO

La portavoz de los socialistas también se ha referido a la renuncia del marido de María Dolores de Cospedal, , como vocal del consejo de administración de Amper y como presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de dicha compañía.

Maestre ha sugerido que expliquen, tanto él como Cospedal, “qué tipo de incompatibilidades hay” a raíz de esta renuncia, pues igual existe “alguna adjudicación publica detrás o algún nombramiento”.