El portavoz y el presidente del Grupo Socialista, y , respectivamente, han presentado los dos escritos al considerar que la ejecución de este taller de empleo concedido por la Junta de Comunidades a la Diputación de Toledo “no se ha ajustado a la memoria que motivó su resolución aprobatoria”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El especifica a la Comisión Europea y a la Consejería de Economía que este taller de empleo “de cerrajería artística, tal y como incluye la memoria del programa, se ejecutaba en Mocejón y su ámbito comarcal afectaba a otras cuatro localidades que eran Olías del Rey, , y ”.

Señalan los socialistas que “ni el lugar de ejecución, ni los alumnos inscritos en el curso, ni los trabajos realizados han beneficiado a las localidades afectadas, salvo Mocejón, mientras que sí se han visto favorecidos los municipios de Mora y de Gálvez, de donde son alcaldes el vicepresidente de la Diputación de Toledo y el diputado provincial de Personal de quien dependen los talleres de empleo”.

Además, indican que “otra anomalía detectada es que dos tercios de los trabajos que se han hecho en este taller de empleo han ido a parar a las localidades de Mora y de Gálvez que no estaban incluidas en este proyecto; concretamente, una jaula pajarera en Mora y una valla y una barandilla en Gálvez”.

El Grupo Socialista rechaza con “rotundidad las acusaciones sobre supuestas mentiras y medias verdades que lanzaban el vicepresidente de la Diputación y el diputado de Personal, a quienes se unió el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico”.

Insisten “en que ellos mismos han confirmado las anomalías detectadas y denunciadas por el Grupo Socialista” y resaltan la “casualidad” de que de los 204 municipios de la provincia de Toledo “sean las localidades de Mora y de Gálvez las que se vean favorecidas por los trabajos realizados en un taller de empleo en el que no participaban”.