En un comunicado, los socialistas han instado al regidor a que tome “las medidas oportunas” tras detectar “un plagio claro” en el cartel anunciador de las próximas fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la , que tendrán lugar del 12 al 16 de septiembre.

Desde el PSOE del municipio toledano se tiene la certeza de que este cartel oficial, difundido días atrás por redes sociales, y que se utiliza como soporte para anunciar diversos actos de dichas fiestas, “es una copia no autorizada de otro original de las fiestas de la localidad de Portugalete”.

Y es que, recuerdan al primer edil y al equipo de Gobierno que este diseño tiene propietarios y autores intelectuales. Por eso, en el escrito que se le ha remitido al alcalde se incluyen varios artículos del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Propiedad Intelectual.

No en vano, al revisarlo tras su publicación —aseguran los socialistas— se observaron ciertas similitudes con el cartel anunciaba las fiestas de San Roque de Portugalete. Es más, indican desde el PSOE, no sólo se utilizó como base sino que se modificaron partes a su antojo para adaptarlo, al eliminar el Puente Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad, e incluir la torre de la colegiata , con objeto de que se identificase la localidad.

De todos modos, el PSOE de Yepes también quiere expresar, por otro lado, su malestar con el alcalde y con la Concejalía de Festejos y sus responsables “por continuar permitiendo la divulgación y utilización de ese cartel una vez que ya se les había informado de que existía la posibilidad de plagio”.

“Creemos que es responsabilidad del Ayuntamiento, y por tanto del alcalde, revisar todos los documentos y acciones que se publiquen o divulguen en su nombre o en el del propio consistorio”, aseguran. Finalmente, esperan que hechos como éste no se repitan en el futuro y no hagan quedar en mal lugar al Ayuntamiento y, por ende, al municipio de Yepes.