“Lo que hace el pres idente regional, es eliminar los barracones, con una partida específica que aumenta en casi el 200 por ciento el dinero presupuestado para destruir, eliminar o reconvertir estos barracones”, ha respondido González Caballero a la acusación de Alonso, en la que la diputada ‘popular’ ha asegurado que el Gobierno regional ha destinado una partida específica en los presupuestos de 2017 “a construir nuevas aulas prefabricadas”.

En este sentido, el diputado socialista ha reprochado que “han sido ellos —el anterior Gobierno del PP en la región— con sus políticas durante cuatro años los que han aumentado los barracones en Castilla-La Mancha

Por otra parte, ante la crítica en materia sanitaria de la diputada del Grupo Popular, González Caballero ha insistido en que el actual Gobierno regional dedica “un millón de euros más al día en sanidad” de lo que invertía el , una cantidad que, a su parecer, está sirviendo para “la reconstrucción social de la región”.

“EL PP SABE MUCHO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS”

“Hay que contestar rotundamente a las mentiras. Se ha dicho aquí que existen campañas publicitarias, sin dar ningún dato, para maquillar la sanidad pública. El PP sabe mucho de esto, pues Cospedal dedicó nueve millones de euros de un contrato que tendría que haber ido destinado al Hospital de a hacer campañas promocionales para las elecciones”, ha recriminado el diputado socialista ante la acusación de Alonso a que el Gobierno regional presupuesta partidas para “silenciar” a su formación en los medios públicos de Castilla-La Mancha.

“Atacan sin datos y atacan a los periodistas, que son los profesionales que buscan la verdad frente a esta postverdad en la que el PP está completamente instalada”, ha agregado el representante del al tiempo que ha considerado “lamentable que el PP no se felicite por que las listas de espera estén bajando en la región”.

En este sentido, ha demandado al partido de la oposición a que “por lo menos, se pongan de acuerdo en mentir sobre los datos de las lista de espera en sanidad” pues “no puede ser que una diga un dato y ahora digan otro”. “Ahora si hay un Gobierno que publica las listas de espera, que dicen que en enero tenemos el mejor dato de los últimos seis años”, ha replicado González.

“A LOS CASTELLANO-MANCHEGOS SÍ LES PREOCUPA QUE EL PP NO TENGA LÍDER”

Preguntado por la incógnita de si la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, volverá a presentarse a la reelección de este cargo, el diputado socialista ha señalado que a los castellano-manchegos “les preocupa que el PP no tenga ningún líder en la región”, pues, a su juicio, “siguen sin tener a nadie que se dedique a Castilla-La Mancha y no vea la región como un lugar para pasar un jueves por la tarde o un fin de semana”.

“Alguien se tendría que fijar en el ejemplo que ha tomado el nuevo coordinador general del PP, , que tiene tres cargos y va a decidir, parecer ser, quitarse alguno de ellos para ejercer sus funciones. Cospedal no”, ha manifestado González Caballero, que ha indicado que el PP “tiene un problema”, que “todo el mundo conoce la despreocupación de Cospedal por la región, pero no hay nadie más que pueda tener un liderazgo claro”.