“Muy al contrario concentra el poder de decisión en su figura en lugar de que las decisiones se adopten con la colaboración y participación de los concejales delegados del Gobierno municipal que integran Junta Local”, ha indicado el PSOE en un comunicado, en el que indica que “ni el pleno va a tener una competencia más, puesto que seguirá teniendo las mismas, ni el alcalde va a tener una competencia menos y ni muchísimo menos el pleno va a retomar el control de la actividad política del Ayuntamiento”.

Según los socialistas, el pleno no va a retomar el control “sencilla y claramente, porque nunca lo ha perdido”, convencidos de que el hecho de “que exista o no Junta Local de Gobierno ni pone ni quita ninguna competencia al Pleno, ni al alcalde y todas las actas y las propias sesiones plenarias son públicas”.

Por lo tanto, ha añadido el PSOE, es “absolutamente falso que vaya a haber más transparencia suprimiendo la Junta Local. Lo único verdadero de esta moción es la mala fe que la acompaña y muestran los concejales del y de IU Ganemos suprimiendo un órgano importante de participación de los concejales en las decisiones del Gobierno municipal y que lleva 50 años funcionando en Villaluenga”.

Además, han subrayado que “toda la información del Ayuntamiento estaba, está y seguirá estando a disposición de quien la solicite, también de los concejales del Partido Popular que donde deben consultar dicha información es en el Ayuntamiento y no en sus domicilios donde están pidiendo que se les envíen los expedientes, algo que de sobra saben no puede hacerse”.