Así lo explicaron la presidenta de la , ; el secretario general de la Toledana (Fedeto), ; el alcalde de La Puebla de Almoradiel, ; el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, ; y el diputado de Izquierda Unida .

La presidenta de la de Toledo explicó que esta Feria se ha programado en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que está ejecutando la Cámara de Comercio. En este caso tiene un coste que ronda los 30.000 y 40.000 euros aproximadamente.

Su deseo es que esta Feria cumpla con las expectativas y con los objetivos que han marcado que son “compartir conocimientos y experiencias, mejorar el nivel de los demandantes de empleo, facilitando y procurando su inserción laboral y ayudar a las empresas con necesidades de contratación a encontrar los recursos adecuados y las personas idóneas”.

Además, señaló que en la Feria se impartirán distintos talleres como los denominados ‘El currículo no lo es todo pero ayuda’, ‘Oportunidades de Empleo: Placas de yeso’, ‘Oportunidades de Empleo: Vigilancia Seguridad’, ‘Programa PICE: Diseñar el futuro. Oferta formativa’, ‘PICE: Casos de Éxito’ y el taller ‘La entrevista de trabajo como clave del éxito’.

De su parte, Madruga explicó que todos los que colaboran en la organización de esta Feria de Empleo tienen un objetivo común que es “poner a disposición de los empleados y de las empresas herramientas para facilitar la interacción, sobre todo de las personas en desempleo con esas empresas, de manera que puedan acceder al mercado laboral”.