El viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano, ha avanzado que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto de iluminación para varios monumentos de la ciudad dentro de la estrategia Edusi. En esta primera fase se incluye el Puente Romano y la iluminación del vial, los tramos de muralla de la calle Carnicerías y Ronda del Cañillo, así como el tramo de muralla de la calle Corredera del Cristo con la calle Palenque

Se trata de una primera fase en la que se han incluido los edificios que son propiedad municipal mientras que en la segunda fase se dedicará a los que son de titularidad privada, fundamentalmente edificios religiosos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se iluminará la puerta que hay frente a la iglesia de El y el tramo de muralla de la calle Charcón además de las dos fachadas del Ayuntamiento y el portón del edificio de la policía local.

Serrano ha señalado que tras esta adjudicación, el proyecto estará listo en 30 días y lo que se pretende además de aumentar la eficiencia energética de estos edificios es acentuar su valor arquitectónico y turístico con una iluminación nocturna “y que sea un atractivo cultural para los que nos visiten”.

JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, dentro de los asuntos tratados en la Junta de ha informado de la solicitud de autorización de compraventa de automóviles en aparcamiento subterráneo en la ampliación de los Jardines del Prado, “que ha sido desfavorable” debido a que el planeamiento urbanístico de Talavera impide la actividad comercial en superficie subterráneas.

Se ha aprobado el programa y el presupuesto de las Ferias de San Isidro 2019, que asciende a 258.000 euros a los que se suma la licitación de la vigilancia del equipo de sonido, escenario y fuegos artificiales que se ha licitado fuera del programa. Serrano ha recordado que este año hay un día más de feria, por lo que estas celebraciones tendrán lugar del 14 al 19 de mayo.

El viceportavoz ha adelantado que los días 23 y 24 desde las 9.00 hasta las 15.00 horas se cortará al tráfico la calle Prado para labores de adecentamiento “para que esté a punto” de cara a Las Mondas.

En trámite urgente ha dado a conocer la adjudicación del suministro de alumbrado de las ferias y Navidad de este 2019 a la empresa , por 74.670,12 euros por un periodo de un año más uno de prórroga.

Por último, ha informado de que la empresa ha resultado la primera clasificada para la contratación de la cartografía municipal. Hay dos lotes, el primero por 52.272,43 euros y el segundo por 38.700,15 euros.