Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración de la exposición de fotos antiguas que se ha instalado en la entrada del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ y que se enmarca en las Jornadas Culturales de las fiestas del barrio Puerta de Cuartos. Allí, ha estado acompañada por los concejales de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, , y el de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, , así como la presidenta de la ‘Ruiz de Luna’ de Puerta de Cuartos, Lali Torres.

García Élez ha aprovechado para agradecer el trabajo de las asociaciones vecinales, como ésta, ya que “al final, llenan de vida los barrios con las actividades de sus semanas grandes con programas para todos los vecinos de Talavera”. Sobre la exposición, ha destacado la contribución de vecinos y del grupo de ‘Talavera ayer, hoy y siempre’ para dar forma a esta muestra de casi 70 imágenes de calles, espacios, rincones, sucesos y personalidades de este barrio histórico de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

REIVINDICAR LO MEJOR PARA TALAVERA

Del mismo modo, la alcaldesa ha dicho que, aunque hay que fijarse en el pasado, hay que mirar al presente y a “un futuro que vamos a construir de la mano de las asociaciones de vecinos y de la ciudadanía para reivindicar lo mejor para Talavera”.

Por su parte, Lali Torres ha mencionado elementos icónicos de la arquitectura del barrio que ya no existen como el Patio de o la Puerta de Cuartos, y se ha referido al crecimiento e importante evolución de las calles de un barrio “familiar e histórico”, así como ha recordado que en las conocidas como “cocinillas” se grabó la película ‘El viento solano’ con y , donde algunos vecinos fueron figurantes.

Igualmente, ha apostillado que con este tipo de eventos “el barrio sigue escribiendo su historia”.

Entre otras actividades, el barrio tendrá su pregón el próximo viernes 30 de agosto a las 22.00 horas en la , así como el concierto de Modestia Aparte el sábado (día 31) a partir de las 23.00 horas en la misma ubicación.